El Faro, la pesadilla de Robert Eggers

Una película que ha estado en boca de muchos últimamente es la recién estrenada en México, ‘El Faro‘, la nueva película de Robert Eggers, director de ‘La Bruja‘ y protagonizada por Williem Dafoe y Robert Pattinson. ¿Qué tan buena es? quédate porque aquí te doy mi critica sin spoilers de la cinta.

Sin duda es una película que no se la puedo recomendar a todo público, puesto que tras no ser una película de terror convencional como la que hemos estado viendo estos últimos años, muchas personas podrían salir decepcionadas por no llevarse sustos, pero si eres de esas personas que prefieren el terror psicológico y meterte en una atmósfera atemorizante, sin duda esta película es para ti.

El Faro es una película difícil de entender, por lo que para esta película es 100% recomendable despegarse del mundo y centrarse únicamente en lo que Robert Eggers nos quiere plasmar.

Lo más interesante que esta película tiene son sin duda sus protagonistas, pues Robert Pattinson y Willem Dafoe nos dejan ver la calidad de actores que son, uno desde hace mucho ya consagrado y otro que con el paso del tiempo únicamente nos demuestra la calidad que tiene y que sin duda puede ser un grandioso actor como Batman en la próxima película de Matt Reeves.

Algo que me gustó mucho de ‘El Faro‘ es que contiene todos los elementos necesarios para ser considerada una película de marineros, puesto que todas aquellas personas amantes de este tipo de cine realmente pueden llevarse una grata sorpresa, pues todos estos elementos están retratados de una manera muy fiel, desde las actitudes de los personajes hasta el cómo se relacionan uno con el otro.

Para no hacerles la lectura demasiado larga, debo decir que ‘El Faro‘ es sin duda una de las mejores películas del 2019 (aunque en México llegue hasta el 2020), estará en la lista de lo mejor del año de muchas personas y no debe de asombrarnos pues Robert Eggers ha estado haciendo un trabajo magnífico con esta película. Sin duda, una cinta que debes de ver si te gusta el cine en blanco y negro y el terror psicológico.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6