El Faro de Robert Eggers es una tremenda locura

La nueva película del director Robert Eggers, director de “La bruja”, nos cuenta la historia de el veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) quienes deberán convivir durante cuatro semanas en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. Su objetivo será mantener El Faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surjen conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

En el momento en que vi el primer tráiler de esta película sabía que me debía esperar un gran trabajo, cosa que si resultó pasando, empezando por la dirección de Robert Eggers, una película en blanco y negro, con una cinematografía hermosa, y un diseño de producción simplemente alucinante.

Todo lo que es la ambientación en esta película, es para destacar, realmente te sientes atrapado en esa época y en ese lugar tan misterioso, esto también debido al gran trabajo que se hace en cuanto a la banda sonora, que te perturba y te mantiene en suspenso en todo momento.

Uno de los aspectos más destacados, y como no, son las actuaciones, los 2 protagonistas, tanto Willem Dafoe como Robert Pattinson, hacen un trabajo fenomenal, personalmente me quedaría con el trabajo de Pattinson, aunque creo que el personaje de Dafoe es más interesante dentro de la historia.

Por otra parte, el guión también me pareció uno de los mayores aciertos, ya que te mete en este mundo lleno de misterio, en donde no sabes lo que es real y lo que no, mérito total del director. Cuando llegas al clímax, lo que te encuentras es que es una tremenda locura, todo lo que pasa, te mantiene al borde de la locura, así como sus protagonistas. Algo que me encanto dentro del film.

Realmente no encontré un punto negativo para resaltar, más allá de que por momentos, para una persona que no esté tan acostumbrada a este tipo de cine, puede llegar a hacerse pesada el disfrute, y por momentos parecer bastante contemplativa, cosa que realmente para mí no llegó a ser un problema real.

Para finalizar, Si te gustan las producciones de A24, estoy seguro que El Faro es para ti, ¡No! es una película que busque el terror del Jumpscare, es otra cosa completamente diferente, esta llena de sorpresas, con unas actuaciones muy destacadas así como la dirección de Eggers, y con una historia que te deja al borde de la locura.

Mi nota para el Faro es de un 9/10

Avance Subtitulado de El Faro