Síguenos

Reseñas

El ejército de los muertos: un deleite para los fans del gore

Publicado

el

army of the dead resena 2021

Para aquellos que no conocían sobre los inicios de Zack Snyder, en el 2004 debutó como director de cine con Dawn of the Dead, una película de zombies basada en una obra del maestro del género George A. Romero, la cual recaudó más de 100 millones de dólares y fue bien recibida por parte del público e incluso por el mismo Romero. En la actualidad, tras el rotundo éxito que quieren ocultar sobre su versión de la Liga de la Justicia, regresa a sus orígenes con una entretenida, violenta, divertida, y un poco dramática, película de zombies. El ejército de los muertos (Army of the Dead) ya se encuentra disponible en Netflix y es una buena opción para pasar el rato.

El propietario de un casino contrata a un grupo de mercenarios para que entren a la ciudad infestada de zombies de Las Vegas para encontrar una bóveda llena de dinero y libre de impuestos. Una vez que entran a la ciudad del pecado, se darán cuenta que los no muertos son más de lo que pueden lidiar, por lo que tendrán que enfrentarse con algo desconocido para convertirse en millonarios.

Desde los primeros minutos notamos el cariño que le tiene Snyder a este género, nos da una probada de lo que veremos a lo largo de sus casi dos horas y media de duración, además de que es difícil no imaginarse lo divertido que fue el rodaje, tanto para el director, como para los demás miembros de la producción y el elenco.

El ejercito de los muertos

En cuanto a la parte técnica, el trabajo en la fotografía (también de Snyder) y el diseño de producción (Julie Berghoff) son bien ejecutados, una vez combinados, nos entregan un mundo muy estético que roza con el estilo característico de videojuegos como Dead Rising o Left 4 Dead, es visualmente impactante y llamativa.

Dentro del diseño de los zombies, quizá es uno de los aspectos que pudieron haber sido mejor manejados, ya que, a pesar de que los monstruos se ven imponentes a la hora de salir en pantalla, pudieron haber pulido más sus motivaciones en el ámbito argumental y en su caracterización, pero eso no significa que sean malos, al contrario, son dignos de llevar el nombre de no muertos.

El elenco humano está encabezado por Dave Bautista, quien cumple al interpretar al héroe de acción que aún tiene una parte de humanidad consigo. Los demás miembros del reparto tienen sus pequeños momentos para brillar, además de que es diverso en cuanto a nacionalidades, pero en realidad solo sirven para que la trama avance y tengamos momentos de comedia y drama, dependiendo el caso.

El ejercito de los muertos Army of the dead

Otro de los puntos que pudieron haber mejorado fue el guión, ya que sus momentos dramáticos se sienten forzados y lentos, cambian mucho el ritmo de la película, parece una montaña rusa, dónde las secuencias de acción nos mantienen al borde del asiento y vamos cayendo a una trama que cae en lugares comunes dentro del género.

Sin embargo, el verdadero protagonista del filme es el elemento gore, esas escenas dónde la sangre parece no tener límites y vemos el caos a niveles máximos. Es sin dudas lo mejor de la película, acompañan de manera perfecta a la ya mencionada acción y es un homenaje para los amantes de los zombies y la destrucción que provocan a su paso.

army of the dead

Un dato curioso es que ésta película estaba destinada a salir en el 2007, pero como es costumbre, Warner metió sus narices y la producción fue adquirida por Netflix en el 2019. Parece que el pleito entre Snyder y Warner tiene más antecedentes de los que ya conocíamos.

El ejército de los muertos es una muy bien lograda película de zombies, que si bien no reinventa el género, si logra su cometido en presentarnos un mundo lleno de acción y violencia, además de que es entretenida y divertida, a pesar de su larga duración y su drama casi flojo y común. Este es el Zack Snyder que todos queremos ver, sin presión por parte de productores entrometidos y divirtiéndose con sus enloquecidas historias.

Resena El Ejercito de los muertos 2021

Avance de El ejército de los muertos

En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.




Copyright © 2024