El Caballero de la Noche: La mejor película de Batman

Batman reseña Joker

Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008) es, sin duda, la mejor película del personaje. En esta cinta, Cristopher Nolan nos transmite algo más profundo que una simple adaptación de los cómics. Aquí se nos narra una historia. Una historia que, a falta de explosiones, efectos especiales y CGI, nos inunda con un guion fantástico y un conflicto que puede pasar en la vida real.

Es la película más humana del subgénero de superhéroes y a su vez, la más oscura. Se nos introduce a el Joker. El villano más emblemático del murciélago. Interpretado por Heath Ledger que, nos deja una de las mejores interpretaciones adaptadas y, hasta la fecha, la mejor versión del personaje. Un personaje humano. Envuelto por la locura que lo hace cometer actos impensables sin siquiera pestañear.

Lo que hace esta película magnífica, es lo poco apegada a los superhéroes. Sí, la cinta lleva por nombre “Batman” (Al menos en español) y sale el personaje más conocido de DC Cómics, pero, ¿en realidad estamos viendo una película de este subgénero? Más allá de el nombre y los personajes principales, bien podríamos estar ante una película con un suspenso magnífico, una dirección hermosa pero sobre todo, un guion que hace que cada diálogo, que cada palabra sobresalga y nos quedemos con frases que podemos llevar a la vida real y aplicarlas en un contexto totalmente distinto.

Joker Heat Ledger Batman

De aspectos técnicos: Nolan y su equipo vuelven a cautivarnos con emocionantes escenas de acción, brillantes planos y secuencias con el personal toque del director, un sentido del humor bizarro, una tensión asfixiante, música muy correcta, un maquillaje inquietante, y una historia que a pesar de las dos horas y media que dura te deja deseando mucho más.

Why so serious?

Res rewind Batman Caballero Noche

Avance Subtitulado

19 años. Comunicólogo en proceso, cinéfilo, youtuber, streamer y podcaster. He dedicado más tiempo de mi vida a The Irishman y Hamilton que a entenderle a el SAT. Fanático de Bon Jovi y el jazz. Raise a glass to freedom.