Ale Vega
Intenseo con las cosas que me gustan y el cine es de las que más, así nacieron mis ganas de escribir acerca de buenas películas.

Últimas Noticias

Disfruta ‘Villanos’ en Prime Video

‘Villanos’ protagonizada por Bill Skarsgård, Maika Monroe y Blake Baumgartner se encuentra disponible en Amazon Prime Video hasta el 14 de agosto.

Por la cantidad de oferta fílmica que encontramos cada fin de semana en las carteleras, a veces se nos olvida lo complicado que es que una historia llegue hasta allá. Lo que pareciera ser un proyecto gradual que culmina en la presentación en pantalla, es más bien un trabajo que depende de conseguir financiamiento, convencer a través de la idea propuesta, encontrar el elenco y equipo adecuados y, finalmente, la también titánica tarea de conseguir espacios para proyectar. Cuando se es un desarrollo pequeño y los realizadores no poseen aún la fama suficiente, estos procesos se vuelven casi imposibles de consumar.

Es por esto que, cuando una película atraviesa todos estos obstáculos y logra situarse en algún lugar al alcance de la audiencia, vale la pena volvernos parte de la cadena y ayudar a que más gente la conozca. En especial, si se trata de uno de los guiones que lograron entrar a la tan codiciada Black List, esa terna en la que se encuentran los libretos más gustados por la industria y sus representantes, pero que aún no han sido producidos.

Este es el caso particular de uno que apareció en dicha lista en el 2016, y que llevó a su mancuerna directoral, conformada por Dan Berk y Robert Olsen, a ejecutar su más reciente filme en el 2019. ‘Villanos’ nos cuenta de una pareja de ladrones de poca monta llamados Mickey (Bill Skarsgård) y Jules (Maika Monroe), quienes acaban de escapar después de robarle el dinero a su dealer. Cuando el auto les da problemas a mitad del camino, deciden robar otro vehículo para continuar su huida, por lo que se acercan a una casa que se percibe sola. Su error más grande será acceder a ella y hurgar en sus habitaciones, ya que no sólo descubrirán algo turbio en el sótano, además tendrán que lidiar con la llegada de sus dueños (Kyra Sedgwick y Jeffrey Donovan), quienes son mucho más espeluznantes de lo que Mickey y Jules esperarían.

Villanos Sala

‘Villanos’ el tercer largometraje de los cineastas, precedido por ‘Body’ y ‘The Steakhonder’. Si bien la sinopsis pudiera sugerir que se trata de una cinta ubicada en el subgénero del horror conocido como Home Invasion, la realidad es que su contenido es mucho más cercano a la comedia que al miedo. Por un lado, observamos a dos jóvenes que, aunque se dedican al crimen, su verdadero sueño es llegar a Florida para tener al fin una vida sin preocupaciones. Este par es adorablemente interpretado por Skarsgård y Monroe, quienes nos regalan un reflejo de Bonnie y Clyde con un espíritu más inocente y un carisma desbordado. Frenéticos y desesperados en muchas situaciones, logran mantener una calidez que se contagia en el público y disfrutamos siendo indirectamente sus camaradas. Por el otro tenemos a un matrimonio que ha sufrido reveses e impedimentos, por lo que sus decisiones se han alejado de la cordura en pos de vivir en un cuadro de “familia perfecta”. Mientras Kyra Sedgwick nos retrata a un ama de casa ideal – muy en el estilo de la década de los 50’s -, el que realmente causa terror en cada gesto y movimiento es George, interpretado por Jeffrey Donovan, quien, con su sonrisa enorme y blanca, comete una locura tras otra sin miramientos.

Aunado a las maravillosas actuaciones en las que se finca ‘Villanos’, es resaltable el trabajo en la cinematografía de Matt Mitchell, quien muestra ese descontrolado hogar con elegancia y enmarca las escenas de manera sutil pero contundente. La vestuarista Stacy Berman complementa este ambiente a la perfección, otorgándole a nuestros protagonistas un look fresco y acorde a su edad con colores vivos y desenfadados, y a George y Gloria esa ropa formal y pasada de moda, transmitiéndonos así el agobio de ambos por querer alcanzar la felicidad mientras se sienten atrapados en tiempos anteriores.

Villanos 2019

Estrenada en el festival South By Southwest del 2019, ‘Villanos’ es una mezcla magistral de suspenso y risas que nunca se desbalancea. Le aceptamos los absurdos con el mismo gusto con el que nos dejamos llevar por escenas dolorosas y sangrientas, y el remate final deja el mejor sabor de boca. Afortunadamente, la película no exige que etiquetemos a buenos y malos, mucho menos que juzguemos cuáles fueron los motivos que los orillaron a ser quienes son. Sin embargo, sí hay una moraleja en este disparatado cuento: sabiendo que estamos a merced de que nos alcancen terribles circunstancias, no dejemos que el amor que nos mueve sea tóxico ni se corroa. Que la vida en pareja sea, antes que nada, empoderamiento, complicidad y diversión.

Avance de Villanos

Ale Vega
Intenseo con las cosas que me gustan y el cine es de las que más, así nacieron mis ganas de escribir acerca de buenas películas.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS