Síguenos

Reseñas

Diaz: Don’t Clean Up This Blood, no limpien esta sangre

Esta película es un claro ejemplo de como las actividades de los movimientos juveniles de protesta, tienden a estar en total desconocimiento de las autoridades policiales y a su vez expone la poca capacidad para atender situaciones de este tipo por parte de los funcionarios.

Publicado

el

Diaz film regia Daniele Vicari

diaz 610894l

Esta película es un claro ejemplo de como las actividades de los movimientos juveniles de protesta, tienden a estar en total desconocimiento de las autoridades policiales y a su vez expone la poca capacidad para atender situaciones de este tipo por parte de los funcionarios.

Italia estuvo en el ojo mundial el 21 de julio del 2001, mas por los hechos narrados en esta película que por los acuerdos logrados en la reunión del G8, decenas de jóvenes extranjeros que acudieron a la reunión del llamado Génova Social Forum (GSF) para protestar en contra del G8, en esta película tienen su mas cruda protesta, no solo alzaron su voz y manos, sino que literalmente sirvieron de “Carne de Cañon”, para ejemplificar la terrible animadversión que hay entre los que controlan la economía mundial (G8) y los que se oponen.

La película lejos de simplemente entretenerte te desgarra internamente y te hace la pregunta silenciosamente: Esto me pasaría a mi, si me atreviera a alzar mi voz en contra de algo?

Al ser de origen Italiano, la película es difícil que llegue a México en un corto plazo, pero si la ven por ahí no duden en obtenerla o ir a verla, estoy seguro que al terminar de verla por lo menos habrás forjado otra opinión mas y quizás hasta una posición de como ver las cosas.

Elenco:

Claudio Santamaria como Max Flamini, Jennifer Ulrich es Alma Koch, Elio Germano es Luca Gualtieri, Monica Barladeanu es Constantine, Fabrizio Rongione es Nick Janssen, Renato Scarpa es Anselmo Vitali.

Avance:

Galería:

Diaz 1

Diaz 4

Diaz 3

Diaz 2

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024