Síguenos

Reseñas

Desafío Total: Remake de Total Recall de Schwarzenegger

Publicado

el

Colin Farrel

En el futuro la Tierra ha sufrido a causa de una guerra mundial donde se utilizaron armas químicas. La mayoría del mundo es inhabitable, sólo quedan dos territorios capaces de mantener vida, una especie de comunidad europea con sede en Inglaterra y “La colonia”, lo que antes era Australia.

Todos los días la gente de “La Colonia” toma un transporte especial que hace el trayecto hasta sus lugares de trabajo atravesando el centro de la tierra. Este es el mundo de Douglas Quaid (Colin Farrell) donde él es un obrero dedicado a la construcción de policías robots y esta casado con una hermosa paramédica (Kate Beckinsale).

La rutina y una pesadilla recurrente lo agobian, por lo que decide ir a Rekall, un negocio que ofrece la posibilidad de crear recuerdos para que puedas vivir la fantasía, vacaciones o experiencia que tú quieras. A partir de este punto todo empieza a complicarse y Quaid ya no esta seguro de que su vida sea real.

Colin Farrel

Colin Farrel es el nuevo Douglas Quaid

Esta historia esta basada en la película del mismo nombre tanto en inglés como en español de 1,999 y estelarizada por Arnold Schwarzenegger. Pero esta primera película esta a su vez inspirada en un cuento corto de Philip K. Dick llamado, “Podemos recordarlo todo por usted al mayoreo” (We Can Remember It for You Wholesale, en inglés).

A trece años de la realización de la primera versión (1,999), mucho ha cambiado en la forma en que veíamos el futuro. La historia difiere casi en su totalidad en comparación con la primera versión. Lo único constante son los nombres de los personajes y la premisa inicial.

Es una cinta con muy buenos efectos especiales, y pareciera que a el director Len Wiseman le interesó retomar aspectos visuales de diversas cintas de Sci Fi de la historia del cine, tenemos la atmósfera de BladeRunner en “La Colonia”, el mundo aséptico y futurista de Yo Robot para la metrópoli dominante, muchos elementos tecnológicos de MinorityReport, y las últimas escenas parecen salidas de la Guerra de los Clones. Si buscan impactantes efectos especiales bien ejecutados esta es su cinta.

bryan cranston

Bryan Cranston es "el malo" de la película

El vengador del futuro (Desafío Total, Total Recall), no trae nada nuevo a la mesa, y su guión a momentos aburre. En mi opinión la película desperdicia a Bryan Cranston y a ColinFarrell, actores que creo que pudieron haber dado más.

Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone

Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone en la versión de 1990

Me parece que en tributo a la cinta anterior conserva algunas escenas, como la mujer de tres senos, el retiro del localizador, la falsa identidad de Quaid, el viaje en tren entre otras.

Poster oficial:

Total Recall 2012 5

Avance de cine subtitulado

 

Philip Kindred Dick: un visionario atormentado

pkd

Philip Kindred Dick

Philip Kindred Dick tuvo una hermana gemela llamada Jane Charlott, nacieron seis semanas antes de tiempo. Debido a condiciones muy precarias de crianza su hermana murió al poco tiempo de nacer, lo cual le provocó un trauma que esta presente en muchas de sus historias.

Entró a la universidad con la idea de poderse especializar en Alemán pero abandonó sus estudios. Se dedicó a ser presentador de un programa de música clásica y después fue encargado de una tienda de discos.

En 1952 publicó su primera novela y se dedicó a escribir de tiempo completo, a pesar de llegar a ser aclamado como genio de Ciencia Ficción, nunca pudo sacar verdadero provecho de eso. Era considerado un marginado en los círculos literarios dada la poca “seriedad” de sus temas y sólo conseguía trabajo con editoriales que le ofrecían muy poco dinero.

Sus historias toman lugar en futuros decadentes, donde lo biológico y la tecnología se mezclan. Tal vez el nombre no te suene muy familiar, pero si te gusta la ciencia ficción es probable que hayas visto alguna adaptación de sus obras.

Algunas de las más conocidas son:

  • BladeRunner, basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • Screamers, basada en La segunda variedad
  • MinorityReport, basada en El informe de la minoría
  • A Scanner Darkly, basada en A Scanner Darkly
  • The Adjustment Bureau, basada en Equipo de ajuste

 

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024