Dark termina como una de las mejores series de la historia

Dark de Netflix desde el inicio se ha caracterizado por ser una serie compleja, repleta de suspenso y misterio; tocando y abordando temas que la mayoría de los seres humanos nos hemos preguntado en algún punto de nuestra vida.

A lo largo de los años han existido películas en donde se agrega el elemento de los viajes en el tiempo, tales como Volver al Futuro, Doce Monos, Interstellar, Doctor Strange… por dar algunos ejemplos, incluso Harry Potter en “El Prisionero de Azkaban(no por nada es para mí la mejor película de la saga). Sin embargo, Dark logra abordar todo ello desde un punto más científico, y repito, complejo. Sin duda alguna es una de las mejores producciones de Netflix.

Este 27 de junio llegó a la plataforma la tercera y última temporada de esta serie alemana, que sin duda da respuestas a muchas preguntas que surgieron dentro de las anteriores, y las piezas del rompecabezas van encajando en su lugar.

No ha sido mi temporada favorita, ciertamente las dos primeras se llevan ese premio; aún así, logró dejarme realmente impactada. Los diálogos, los términos utilizados, las respuestas que salieron por fin a la luz, el universo paralelo, el aumento en su nivel de complejidad fueron lo mejor, y aunque estoy satisfecha con aquello que pudimos saber, me hubiese gustado conocer algunas otras cuestiones que no quedaron del todo claras, como por ejemplo: “¿Qué ocurrió realmente con la historia de Aleksander Tiedemann (Boris Niewald)?” Su historia no se abordó a fondo y fue una de las tantas cosas que estaba ansiosa por conocer, aunque quiero creer que fue porque probablemente no tenía realmente mucha relevancia o no era indispensable saberlo para el avance de la serie, puede ser que solamente fue cómplice de algún delito en su pasado, viajó a Winden y cambió su identidad para librarse del castigo o culpa por el mismo. Ojalá algún día lo sepamos.

Otro tema también: “¿Qué pasó entonces con el ojo de Wöller?”

Hubo momentos en los que conforme los capítulos avanzaban sentía que la importancia e historia de algunos personajes se iba perdiendo, a comparación de las primeras temporadas, en las que cada uno de ellos iba teniendo cada vez mayor relevancia. Cada tema que tocaban en ciertos episodios me hacía pensar que se volvía a pisar de nuevo en terreno de las temporadas pasadas.

Sin embargo, nunca dejó de ser espectacular; aunque, de acuerdo a como avanzaban los capítulos me percaté de que esta última temporada no busca “avanzar” en la historia, sino simplemente explicar todo aquello ocurrido anteriormente para poder “cerrar el ciclo”, y brindar un final lógico y sorpresivo.

Y ya que se tocó el tema del final, me pareció adecuado e interesante, realmente llenó mis expectativas, pues se abordó correctamente.

Sin duda Dark siempre se va a caracterizar por su narrativa tan elaborada, y por contar con un reparto fantástico. El casting es uno de los más espectaculares que he visto, la similitud de los personajes con su “yo” del pasado, presente y futuro es increíble.

En pocas palabras, aunque la tercera temporada fue buena y supremamente interesante, dejó pasar ciertas cosas, sin embargo, el final tan perfectamente ejecutado logró compensar ese tipo de detalles.

No cabe duda que Dark siempre será recordada como una de las series más cautivadoras e interesantes de la historia. Ojalá todo el mundo pudiera tener la oportunidad de verla, porque será de las historias más fascinantes que verán en su vida.

JennyNYC

IG: jennyc_morales

Resúmen de las temporadas 2 y 3 de Dark, por época:

JennyNYC
Mi nombre es Jennifer, y doy mi opinión de las cosas que me gustan (cine, series, etc) desde el punto de vista de una fan, y de manera muy personal, tomando en cuenta que al final del día la mejor opinión es de cada quien.