Cruella, una propuesta diferente de Disney

Cruella Emma Stone

En los últimos años Disney parece que ya no encuentra el modo de sacarle más provecho a sus historias clásicas, intentan realizar live actions o spin-off’s innecesarios y que nadie había pedido. Sin embargo, su nueva propuesta acerca de la característica villana del clásico 101 Dálmatas, Cruella, es su mejor producto basado en sus películas previas hasta la fecha.

Estella (Emma Stone) es una joven que ha sufrido mucho desde su infancia, debido a que es incomprendida por las personas en general, por la repentina muerte de su madre, el hecho de que tiene que robar para sobrevivir y por vivir frustrada al no poder cumplir su sueño de ser diseñadora de modas. Pero todo cambia cuando La Baronesa (Emma Thompson), una institución en el mundo de la moda, decide darle una oportunidad, a partir de ahí, todo su mundo dará un giro de 180° grados y Estella verá el mundo de diferente manera.

Prácticamente durante todo el filme veremos el proceso que lleva a Estella a convertirse en Cruella de Vil, ambientada en una época dónde surgió el movimiento punk-rock en la década de los 70 en Londres. Esto es uno de sus mejores aspectos, ya que ayuda a darle más profundidad a ese drástico y casi rebelde cambio que vive Cruella.

El espectacular trabajo en el diseño de producción, maquillaje y vestuario es de lo más destacable, logra causar impacto por tener un estilo tan único y que acompaña a la perfección al personaje principal, le dieron ese plus de centrarse en el mundo de la moda y supieron recrear la época para hacer aún más atractivo el filme.

cruella diseno

A pesar de ello, lo que en verdad se roba la película es su dúo de protagonistas, Emma Stone y Emma Thompson, son las que logran cautivarnos con sus interpretaciones tan camaleónicas y sobresalientes, sobre todo cuando sus personajes interactúan entre si a lo largo del largometraje. Por parte de Stone no queda más que ponerse de pie ante su gran trabajo como Cruella.

Otro aspecto que logra acompañar bien a todo lo que hace Cruella en pantalla es su soundtrack, que si bien puede sentirse un poco random, logran su cometido de darle más emoción a lo que estamos viendo. Escuchamos a grupos icónicos como Blondie, Queen o The Rolling Stones.

disney cruella emma stone

La dirección de Craig Gillespie nos recuerda mucho su anterior trabajo en I, Tonya y no es de sorprenderse, puesto que ambas historias son semejantes entre si, por lo que su labor como director en Cruella cumple al contar una historia sobre una mujer que busca empoderarse y logra crear una impresión en el mundo donde se desenvuelve.

Lo que puede cuestionarse es su trama central, ya que hay detalles argumentales que pudieron pulirse más, se sienten un poco apresurados y llegan a carecer un poco de intención, pueden llegar a ser un altibajo que impidan conseguir una mejor conexión con la historia de la futura villana. Sin embargo, si conectas desde un principio con la película, podrás dejar de lado dichos detalles y no te importaran tanto.

Cruella Emma Stone 2021

Lo que se debe aplaudir aún más es el riesgo de Disney de presentar algo más serio en cuanto a sus live actions, de por si ya era difícil adaptar la historia de una villana cuyas motivaciones anteriores pueden ser muy criticadas hoy en día, el arriesgarse a darle una visión más estética y única a comparación de las anteriores adaptaciones genéricas que han entregado ya es un logro total.

Cruella es una película que si bien no es perfecta y pudo mejorar en su argumento, es encantadora y extravagante, gracias a sus increíbles protagonistas y su fabuloso trabajo en la producción y vestuarios, intenta darle una nueva visión a un personaje ya establecido y se siente diferente al resto de adaptaciones poco originales que ha hecho Disney hasta la fecha.

Resena Cruella 2021

Avance subtitulado de Cruella