Contra lo Imposible (Ford V Ferrari)

Esta película nos cuenta la historia del visionario automotriz Carroll Shelby (Matt Damon) y su conductor Ken Miles (Christian Bale), quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca (Jon Bernthal) con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.

Me parece sin duda uno de los mejores trabajos del director James Mangold que venía de sorprendernos con la maravillosa Logan y años atrás haciendo “Walk The Line” y “El tren de las 3:10”. Bale y Damon están impresionantes en sus respectivos papeles, teniendo una química en pantalla que se refleja en una solida historia que seas o no fan del automovilismo, te atrapa y te conmueve, teniendo momentos de tensión, que están claramente metidos en las escenas de carreras, pero también momentos de reflexión y tomando su tiempo para contar lo que nos quieren contar.

El montaje del film me parece fantástico, acompañado de una fotografía impecable, con planos de primer nivel y una dirección alucinante, todo esto también gracias a una banda sonora que engrandece aun mas el trabajo de Mangold, los puntos malos que le sacaría serian el final, que sin hacer spoilers a pesar de que entiendo la decisión no fui muy fan de la resolución, y otro y ultimo punto negativo seria el primer acto, que usan para presentarnos todo este mundo, pero que a pesar de ser interesante, es lo mas débil posiblemente del film.

Finalmente una película totalmente recomendable para el amante de las carreras, pero sobre todo para el que guste de una película bien dirigida, con grandes actuaciones y una historia conmovedora. Película a la que le puesto varias nominaciones para los próximos premios de la academia.

Bruce.

Avance de Contra Lo Imposible