Better Call Saul, regresa el ingenio de Vince Gilligan

Jimmy McGill Better Call Saul

Seguramente recuerdas Breaking Bad, la serie que popularizó a Netflix y que relataba la historia de Walter White, un tranquilo profesor de química que al ser informado de su padecimiento de cáncer de pulmón y al verse abrumado con la situación en la que dejaría a su familia decide cocinar y vender metanfetaminas hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados de Nuevo México, el mítico Heisenberg.

Better-Call-Saul-TucoSeguramente recuerdas a Saul Goodman, el célebre y corrupto abogado al que Walter White recurría para lavar su dinero y salir de apuros en Breaking Bad. Bien, pues Saúl está de regreso, esta vez como protagonista de su propia serie Better Call Saul. Esta producción comenzó hace un año y en estos días se están estrenando en Netflix los primeros capítulos de la segunda temporada.

Better Call Saul es un Spin-off de Breaking Bad. La historia está ambientada en 2002, seis años antes de la épica relación entre Walter White y Jesse Pinkman y en ella se relatan los inicios como abogado de Jimmy MacGuill a quien con posteridad conoceremos como Saul Goodman. Sabremos los motivos que llevarán a Saul a convertirse en un abogado corrupto y veremos cual es la historia que lleva al abogado McGuill a rebasar sus propios límites hasta crear a su alter ego.

Lo interesante de la serie, de la que aún no podemos hablar mucho pues son pocos capítulos para hacer proyecciones, es que logra desencadenar un intenso debate respecto a lo poco motivante que la cotidianidad puede llegar a ser en la vida de las personas y cómo, en contraposición, el desafiar los límites de lo ético, moral y políticamente permitido harían de la vida misma algo mucho más estimulante.

better-call-saul

Pese a no tener el estereotipo del abogado formal, Jimmy McGuill es un tipo ingenioso y con todas las cualidades para ser un buen abogado, pues es una persona muy astuta. Sin embargo, el ambiente en el que está envuelto, en el que abundan los sentimientos de envidia y egoísmo, va haciendo que Jimmy no pueda salir adelante y figurar, es esto lo que motivará al abogado McGuill a reinventarse y crear a Saul Goodman.

Better Call Saul promete ser una serie con mucha destreza y con la creatividad que caracterizó a Breaking Bad, el hecho de que transcurran en el mismo universo es una cualidad que cautiva al espectador. Los diálogos, la ambientación, el tipo de fotografía rememorarán lo que vimos en Breaking Bad y nos mostrarán seguramente los grandes atributos que su creador, Vince Gilligan, tiene como productor de series.

La serie ha comprobado no necesitar a Walter White pues ya aunque la segunda temporada apenas va por la mitad, AMC ya ha aprobado una tercera temporada de 10 episodios al igual que las dos anteriores.

Cortesía de la revista Chido BUAP 138

Escrito por GANGSTERPOLITIC

better-call-saul-kim better-call-saul-feat