miércoles, julio 28, 2021
Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Another Round: el significado de la vida a través del consumo de alcohol

Hablar sobre adicciones como el alcoholismo siempre recae en su repercusión más alta, sobre todas las consecuencias que puede traer el alto consumo, tal como en el caso de Climax de Gaspar Noé. Pero Thomas Vinterberg, con ayuda de su hija quien lo impulsó a adaptar la historia que originalmente era una obra de teatro, toma dicha adicción en una nueva vertiente que ayudará al espectador a reflexionar sobre el significado de la vida. Another Round (Una ronda más) es una película que se debe ver por lo menos una vez.

Ambientada en Dinamarca, cuatro profesores de una institución, quienes carecen de inspiración alguna, deciden aventurarse a realizar un experimento social que consiste en mantener un cierto nivel de alcohol en su sistema para poder disfrutar de su cotidianidad y rendir de mejor manera en aspectos sociales y laborales.

Gracias a un guión bien ejecutado de Vinterberg y Tobias Lindholm, el público puede empatizar con cada uno de los personajes, ya que cada uno de ellos pasan por diferentes situaciones entre la comedia y el drama, logrando darle ese toque de humanidad para que puedan conectar con sus motivaciones y las problemáticas que llevan consigo, sin caer en ser demasiado cursi o demasiado condescendiente, a pesar de que ciertos momentos pasan por lugares comunes y se puedan sentir como algo que ya se había visto antes.

Debido a dicho guión, cada uno de los integrantes del elenco tiene su oportunidad de brillar en pantalla y consiguen darle esa profundidad que necesitan sus personajes, sobretodo en el caso del ya conocido Mads Mikkelsen, quien hace un sólido trabajo y logra ser convincente y emotivo cuando la película lo requiere, siendo sin duda alguna uno de su mejores papeles dentro de su carrera.

La dirección de Thomas Vinterberg es ejemplar, sabe de qué manera aprovechar cada uno de los escenarios dónde se desarrollan los protagonistas y darles más peso de lo normal, logrando crear una atmósfera, que por momentos, se siente demasiado íntima, para así crear una experiencia aún más cercana con lo que viven cada uno de dichos protagonistas y entender las decisiones que los orillan a realizar dicho experimento.

Pero lo que se destaca entre todo lo bueno en Another Round es el respeto con el que trabajan el tema del alcoholismo, ya que al mostrar como el consumo de alcohol puede brindar una energía que ayude a disfrutar más la vida, es fácil determinar que intentan fomentar el alcoholismo, pero es todo lo contrario, el alcohol es usado como una especie de simbolismo, de ese pequeño impulso que se necesita para arriesgarse y aprovechar todo lo que hay alrededor, o para controlar los nervios previos a algo importante.

Y esa es la más grande enseñanza que deja la película de Vinterberg, que no es malo tomar una copa de vino o un pequeño trago de vez en cuanto, siempre y cuando se sepa encontrar la diferencia entre relajarse y tomar un break y abusar del consumo de dichas bebidas, ya que en vez de disfrutar, se puede llegar a un lugar aún más oscuro y dónde prácticamente la realidad se distorsiona.

Another Round es de esas películas que ayudan a entender el propósito de vivir, sobre cómo aprovechar cada instante, así sea el más efímero y cuya reflexión podría dar ese pequeño impulso para tomar riesgos y aprovechar el tiempo que se tiene, todo esto gracias a una increíble trama que conforme avanza se vuelve cada vez más entrañable, divertida, dramática e ingeniosa, siendo un filme tan bueno que no se puede perder la oportunidad para poder verla, es del tipo de historias que se quedarán en tu memoria por un buen rato.

Avance subtitulado de Another Round

Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Reseñas