‘Anne with an E’ es una de las series más entrañables que podrían ver en su vida

Netflix en enero de este año estrenó la tercera y última temporada de la serie basada en el libro de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery “Ana de las Tejas Verdes”.

La serie se basa en la época de principios del siglo XX, y trata de la resiliencia y perseverancia de una niña de tan solo 13 años, que a pesar de todo lo que ha tenido que pasar no ha parado de soñar y luchar por aquello por lo que cree; trata de una niña huérfana llamada Anne, que a lo largo de su vida ha tenido que estar con diferentes familias de manera temporal, hasta que por error es adoptada por dos hermanos en la ciudad de Avonlea, en la isla del Príncipe Eduardo; ellos esperaban a un niño, pues son personas mayores de edad que esperan que a lo largo de su vejez alguien pueda apoyar con el trabajo en la granja, sin embargo, llega Anne a sus vidas de manera sorpresiva, por lo que al inicio dudan si es conveniente que se quede a vivir con ellos, sin embargo, al poseer una imaginación y manejo increíble con las palabras y oratoria, y una personalidad fuerte y extrovertida, logra convencerlos y deciden que se quedará con ellos de manera permanente.

Anne a pesar de vivir en una época en la cual la sociedad aún es demasiado conservadora y doble moral logra defender sus ideales y desafía la mentalidad que en ese entonces se tenía, sin miedo a lo que pudiera pasar o lo que pudieran pensar, enseñándonos que luchando sin miedo y creyendo fuertemente en lo que queremos se pueden lograr muchas cosas. Anne no quería ser sumisa, no quería ser solo una mujer del hogar que espera solamente la llegada de su esposo y que todo el día cuida de los hijos; ella defendía que las mujeres estaban hechas para muchas cosas, y que no deberían ser vistas solamente como un objeto.

No solamente expresa sin miedo su manera de pensar, sino que, además, logra cambiar también la perspectiva de algunos habitantes del mismo lugar. Demostrando que si bien la vida puede ser dura a veces, la imaginación es un increíble refugio para aquellos malos momentos.

Es realmente admirable conocer la fortaleza, inteligencia, sensibilidad, confianza y empatía que logran transmitirnos algunos personajes. Además de mostrar y enseñar temas muy bien manejados a lo largo de sus tres temporadas, temas que aún en la actualidad siguen siendo controversiales, como el feminismo, la identidad, el racismo, clasismo, la muerte, la homosexualidad, y el bullying, sin embargo, son manejados siempre desde una manera respetuosa y que logra impactar en el público. En donde al final se logra llegar poco a poco a la igualdad de género, la inclusión, tolerancia, y respeto a la diversidad, al derecho a ser diferente, a pensar y sentir.

Sin dejar de lado el mencionar los increíbles paisajes, desde la granja en Green Gables, hasta Avonlea, además de los vestuarios de los personajes, pues nos logran trasladar perfectamente a principios del siglo XX.

Se ha estado luchando y pidiendo que Netflix transmita una cuarta temporada, pues si bien con el final que muestran se logra imaginar de cierta manera lo que ocurre después, aún quedan muchas historias y temas sin concluir que nos gustaría conocer; sin embargo la radiotelevisión pública canadiense CBC anunció que no seguiría colaborando con Netflix, pues consideran que con el éxito que ha tenido la serie, ese contrato solamente continuaría alimentando a la plataforma en lugar de hacer crecer su propio negocio nacional. Aun así, esperemos se pueda llegar a un acuerdo y podamos seguir disfrutando de esta historia tan maravillosa. Merece sin duda una cuarta temporada!!!

¡Save Anne With an E!

“Y me di cuenta que el mundo era amplio, y que un diverso campo de esperanzas y miedos, de sensaciones y emociones esperaban a todos los que tenían el valor de avanzar hacia su vastedad”.

JennyNYC

IG: jennyc_morales

JennyNYC
Mi nombre es Jennifer, y doy mi opinión de las cosas que me gustan (cine, series, etc) desde el punto de vista de una fan, y de manera muy personal, tomando en cuenta que al final del día la mejor opinión es de cada quien.