Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es la película más oscura del universo Potter

La segunda parte de la precuela de Harry Potter, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald, mejor conocida como Animales Fantásticos 2 es un blockbuster de alto presupuesto sobre racismo. Puede ser que no sea el alegre entretenimiento familiar que esperabas en esta época del año.

Lo que pasa con las películas de Animales Fantásticos es que no son para niños. Claro, los pequeños pueden verlas, pero no son la audiencia principal. La primera parte trató de incluir a los más jóvenes pero esta secuela se inclina fuertemente hacia los que crecieron con las películas de Harry Potter. La generación Potter en la actualidad se ubica arriba de los 20 años y entrando a los 30 y por esta razón Los Crímenes de Grindelwald es la película más oscura del universo de J.K. Rowling hasta la fecha.

Para algunos críticos, han cruzado una especie de limite con la secuencia inicial que muestra el escape Grindelwald (Depp) en dónde mata a uno de los fantásticos animales. Unos momentos después, ordena la muerte de un bebé. Magos y muggles son evaporados a diestra y siniestra esperando que la audiencia acepte el nuevo tono. Es un movimiento arriesgado, tomando en cuenta que Animales Fantásticos (2016) no tuvo el éxito proyectado. Si fue exitosa, pero esperaban una mejor recepción.

Como siempre, el director David Yates cumple con esta nueva película de la saga, pero al ser su sexta película, no lo puedes culpar si se siente un poco repetitivo. Un poco de sangre nueva no sería una mala idea. El elenco es de primera, pero el que sean demasiados personajes obliga a sacrificar su exposición a costa del desarrollo de la historia.

Eddie Redmayne y Johnny Depp en realidad realizan un trabajo “fantástico”, principalmente Depp, quien a pesar de estar oculto tras maquillaje y un fuerte acento destaca con su actuación como hacia tiempo no lo hacia, creando un villano para la posteridad.

Sinopsis:

Albus Dumbledore (Jude Law) le pide a Newt Scamander (Eddie Redmayne) encontrar a Credence Barebone (Ezra Miller) cuyo linaje lo hace invaluable para el malvado Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

Opiniones de Los Crímenes de Grindelwald

Trailer de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

  • 72
    Shares