viernes, junio 25, 2021
Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Amor y Monstruos, una grata sorpresa

Con una manera única de retratar todo lo que implica aferrarse a las cosas y emociones, acompañada de una buena dosis de fantasía y monstruos, con una actuación espectacular de su protagonista y un mensaje poderoso sobre derrotar tus miedos y aventurarte a salir de tu zona de confort, Amor y Monstruos es una película que logra sorprender por su genialidad.

Joel (Dylan O’Brien) es uno de los pocos sobrevivientes tras la llegada de un apocalipsis a través de una mutación de los animales de sangre fría. Esto sucedió cuando la humanidad destruyó un asteroide que se dirigía hacia la Tierra, los misiles que utilizaron soltaron químicos que provocaron dicha mutación en insectos, anfibios, entre otros animales de sangre fría. Durante tal acontecimiento, Joel perdió a sus padres, provocando un trauma en él y a su vez se separó de Aimee (Jessica Henwick) la que era su novia en aquel momento.

Siete años después, Joel logra comunicarse con su novia y descubre que está a 150 kilómetros de ella, por lo que después de tener una experiencia cercana a la muerte, decide emprender un viaje para encontrar al amor de su vida y descubrir su verdadero valor, mientras aprende a vivir en un mundo lleno de monstruos impresionantes.

La trama principal parece ser algo simple, debido a que es el viaje de un personaje que intenta encontrar al amor de su vida y descubre el significado de las cosas que lo rodean, pero lo que logra sorprender de su historia es su manera de contarlo, porque no estamos ante el típico personaje que lo tiene todo planeado, al contrario, vemos como comete error tras error y va enfrentado situaciones cada vez más peligrosas, generando que su viaje se convierta en un aprendizaje total para él.

La actuación de Dylan O’Brien (Maze Runner) es totalmente genial, captura los sentimientos e incertidumbres por los que pasa Joel, quien busca una especie de revelación para demostrar de lo que es capaz ante la atípica situación en donde se encuentra, siendo el principal guía para mantenernos interesados en la historia y la manera en que va avanzando durante toda la película.

Este sentimiento de estar viendo un producto diferente al resto también es provocado por el gran trabajo en el diseño de producción de Amor y Monstruos, ya que la recreación de escenarios post apocalípticos dentro del filme son bellos, logran transmitir esa sensación de realismo, ya que en ningún momento cae en lo exagerado y explica el miedo por el que pasa el protagonista.

La fotografía de Lachlan Milne es ejecutada de manera correcta, aprovecha al máximo el ambiente que rodea a los personajes y las criaturas que forman parte de el, creando secuencias que en más de una ocasión nos lograrán impactar, agregándole un toque más estético al largometraje.

El diseño de los monstruos es increíble, cada uno tiene sus características específicas, además de tener distintas motivaciones, tal y como lo explican en el filme, a su vez logran acompañar el paisaje natural y apocalíptico en el que se desenvuelve el protagonista.

A pesar de que en primera instancia estamos ante la típica historia de un chico que intenta buscar al amor de su vida en un mundo siniestro, termina por ser una película que habla sobre superar los miedos, aventurarse a salir de la zona de confort y explorar de lo que somos capaces, además de contar como una experiencia traumática nos hace reevaluar nuestra forma de ver el mundo y nos da el impulso que necesitamos para cambiar lo que nos hace daño.

Amor y Monstruos es una estupenda película, la cual te va a sorprender con una producción muy comprometida en crear un mundo que puede ser una realidad, acompañado de un guión bien logrado y con una actuación increíble de Dylan O’Brien que logran brindar una historia única a pesar de que está ambientada en lugares comunes dentro del género. Es la mejor opción hoy en día y la encuentras en Netflix.

Avance de Amor y Monstruos

Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Reseñas