Síguenos

Noticias

Premian tres películas mexicanas en la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Publicado

el

La vida precoz y breve de Sabina Rivas
La vida precoz y breve de Sabina Rivas

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en rodaje

La actriz Greisy Mena, protagonista de la película La vida precoz y breve de Sabina Rivas, del mexicano Luis Mandoki, ganó el Premio a la Mejor Actriz de la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El galardón también fue concedido por igual a Elle Fanning, por el largometraje Ginger & Rosa, de la cineasta británica Sally Potter.

seminci2012

Seminci 2012

Para la categoría Punto de Encuentro, el jurado de esta cita cinematográfica de Valladolid, centro-norte de España, otorgó una mención especial a la película mexicana Fecha de caducidad, de la mexicana Kenya Márquez.

En la sección Tiempo de Historia, el jurado otorgó el segundo premio al documental Cuates de Australia, del director mexicano Everardo González.

La 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid finalizó este sábado con la lectura del palmarés y el anuncio de que el país invitado de la próxima edición será Marruecos.

El máximo galardón, la Espiga de Oro, se concedió a la película Les chevaux de Dieu (Los caballos de Dios), del cineasta marroquí Nabil Ayouch.

 

Avance de: La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Con información de Notimex

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024