Síguenos

Noticias

Jake Gyllenhaal ganó 7 kilos de puro músculo para Southpaw

Publicado

el

jake gyllenhaal southpaw
Jake Gyllenhaal en Nightcrawler

Jake Gyllenhaal en Nightcrawler

Jake Gyllenhaal es famoso por ser un actor multifacético, desde que apareció en Donnie Darko comenzó a llamar la atención por sus habilidades histriónicas. Sin embargo no siempre ha tomado las mejores decisiones en su carrera, como cuando decidió encabezar el blockbuster basado en el videojuego: Prince of Persia. Aunque si llamó la atención en esa película por la musculatura que logró, justo después de terminar proyectos como Zodiac y Brokeback Mountain.

Ahora, poco después de ser aclamado por Nightcrawler, en dónde interpreta a un escuálido reportero freelance de Los Ángeles, bajo la dirección de Dan Gilroy. Varios críticos han coincidido en que se trata su mejor actuación hasta la fecha y que le abre la puerta a un premio Oscar.

Lo sorprendente es que para interpretar al sociópata adicto a la adrenalina, Lou Bloom en Nightcrawler, Jakie Gyllenhaal perdió poco más de 11 kilos (25 libras). Ahora para el papel del boxeador Billy Hope, ganó 7 kilos (15 libras) de puro músculo. En la cinta de Antoine Fuqua (Training Day, Equalizer) Gyllenhaal interpreta al campeón junior de pesos medianos Billy “The Great” Hope, un pugilista de izquierda que pierde todo en una tragedia personal y se ve forzado a pelear su camino a la redención.

Varios ya dicen que esta transformación le vale a Jake para estar entre la elite de actores que han perdido sorprendentes cantidades de peso para sus papeles. Pero lo cierto es que esta lejos de lograr lo que hizo Christian Bale para “El Maquinista” en dónde perdió 27,7 Kilos (60 Libras) para el esquelético personaje, aunque luego los recuperó y con intereses para Batman Begins, tanto que le apodaron “Fatman”.

Antoine Fuqua habla con gran emoción del compromiso de Gyllenhall con la película, tanto que afirma que la cinta redefinirá el lugar protagónico del actor. Además de incorporarse al cerrado circulo de actores de respeto en ring, lugar que ocupan: Robert de Niro (Ragging Bull), Daniel Day-Lewis (The Boxer), Mark Wahlberg (The Fighter), Denzel Washington (The Hurricane) y hasta Sylvester Stallone (Rocky).

jake-gyllenhaal-southpaw

Jake Gyllenhaal en Southpaw

“… le dije que necesitaba que entrenara todos los días que la palabra era SACRIFICIO, y literalmente creo que rompió con su novia porque estaba en el gimnasio todos los días. Entrenaba como un luchador. Le pusimos un sparring que realmente recibiera los golpes. Lo puse en una situación en la que quería ver de que estaba hecho. Nadie entiende el sacrificio por el que deben pasar los luchadores, como ellos mismos.” Antoine Fuqua.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024