Síguenos

Noticias

Ironclad, una historia épica de templarios

Publicado

el

ironclad ft

Sé que existen muchas películas sobre cómo el papa permitía atrocidades en nombre de la iglesia, sin embargo, esta película se centra en la constante pelea entre los juramentos y lo que se debe hacer.

Todos tienen una idea de lo que fue Inglaterra en el tiempo antes de que se convirtieran al Protestantismo. La historia es un poco más trágica pero esta película está muy bien adaptada.

Las actuaciones son realmente estupendas, Ahora podrán ver algunos el por qué Paul Giamatti (Gordo Mentiroso, Entre Copas, La vida según…) ganó un premio de la academia. Vladimir Kulich (mejor conocido por la cinta 13 guerreros con Antonio Banderas) hace un papel muy a doc a lo que ha representado y en lo que, particularmente, mejor le sale, un líder de un ejército nórdico conformado por milicia.

En otras palabras es el bárbaro que está siendo manipulado por el rey para invadir Inglaterra. Y los héroes de la película están conformados por Brian Cox y James Purefoy (Identidad desconocida y Solomon Kane respectivamente).

La historia se desarrolla en la piel de unos templarios que regresan de la Guerra Santa para encontrarse con un Cardenal que les ayudará a redimirse. En su trayecto, tienen el infortunio de encontrarse con un Rey Invasor que está respaldado por la Iglesia Católica para retomar su reino.

Es importante resaltar que la trama de la película se centra en Marshall, un caballero templario, que protege sus valores y duda de ellos por culpa, ¿por qué no? de una dama; está bien, está bien, es la gota que derrama el vaso en esta tempestad, en este conflicto emocional y de valores para los templarios que lograron sobrevivir.

Los escenarios están muy bien tratados y muy apegados a la historia, los personajes están bien dirigidos por Jonathan English, lo que se traduce en actuaciones soberbias. Le doy una calificación de 8.5 de 10.

Como nota, existen, a mi parecer, dos frases que se llevan la película y que representan la ideología de los templarios. Una es “Has matado un hombre, escudero? No es un acto noble, ni siquiera cuando es nombre de Dios”. A ver si pueden identificar la otra. Saludos y nos vemos pronto con más reseñas.

Escrito por: @arkheindaggra

Dato extra: Paul Giamatti filmó su participación en 7 días.

Un poco de historia:

El 15 de junio del año 1215 y tras una dura negociación el Rey Juan, se veía obligado a firmar los Artículos de los barones, una petición por parte de sus señores feudales para poner límites a su despótico uso del poder. Un mes más tarde, el 15 de julio, la cancillería real daba forma a dicho acuerdo en lo que se ha conocido como Carta Magna. Un hecho insólito para un rey de la época medieval, que veía cómo aquellos a quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus prerrogativas reales. Cuando hubo reunido un ejército y se hizo fuerte, el rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que hubieran firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una guerra civil en la que se conoce como Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Juan quiso castigar a aquellos que le humillaron, entre ellos un grupo de caballeros templarios atrincherados en el castillo de Rochester, que lucharán intentando resistir el asedio de las tropas del rey Juan.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024