Síguenos

Noticias

Iron Man 3 tiene cuatro minutos más de duración para mostrar publicidad

Publicado

el

iron man china

iron-man-chinaIronMan 3 tiene muchos problemas. De guión, concepto y realización. Y aunque esta filmada en full hd realmente parece una caricatura.

El momento más bajo es cuando, seguramente por compromiso publicitario, Tony Stark recurre a utilizar servicios de Oracle Cloud para ayudarle con su tráfico de datos. ¿En serio?. Lo importante aquí es que esto no fue le peor si vives en China.

Se sabía que la versión proyectada en China sería un poco diferente. Primero se le atribuyó a la aparición de “El Mandarín” la necesidad de una modificación, pero ahora ya se sabe el contenido del material extra.

El resto del mundo puede olvidarse de casí 4 minutos de material extra. En tres escenas, el personaje del Dr. Wu se encuentra presente (aparece en la versión internacional brevemente al principio y al final de la película). En una escena tiene una conversación en una oficina mientras vemos una TV en el fondo mostrando a Iron Man siendo vitoreado por niños mientras esta parado frente a una marca en Beijing.

En otra escena, el Dr. Wu le cuenta a su asistente después de haber realizado una cirugía en Stark. Su asistente dice que la medicina china aún es la mejor. Y ahora la escena que será extrañada por el resto del mundo: Colocación de producto.

Pocos segundos antes de empezar la película, las luces se apagan y aparece la frase: “En que depende Iron Man para revitalizar su energía? Después de 3 segundos de oscuridad la respuesta se hace presente: “Gu Li Duo”.

No se rompan la cabeza, no es un código ni algo de última tecnología, es sólo una bebida a base de leche que se vende en menos de 1 dólar a lo largo del país. Todas las escenas con el Dr. Wu, son para sostener este hecho. ¿Era necesario?

Antecedente: China es un mercado en crecimiento y según algunas estadísticas será más redituable como mercado que Estados Unidos en la próxima década. Es por esto que Hollywood está buscando maneras de que sus películas sean un éxito en ese país que tiene una censura extremadamente fuerte. El gobierno chino solicita para este tipo de películas filmar alguna escena en ese país y utilizar actores locales.

En Looper (2012) se filmó una secuencia completa con una actriz de Shangai, aunque a todo el mundo le pareció forzada.

Por otra parte Django Unchained fue retirada a los pocos minutos de exposición argumentando conflictos con los desnudos, pero las opiniones de algunos críticos se inclinan a pensar que un esclavo luchando por su libertad sería un mal mensaje, sobre todo para el partido comunista.

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024