Síguenos

Noticias

`Gravedad´ comienza a entregarle premios a Sandra Bullock

Publicado

el

sandra bullock gravity

sandra-bullock-gravity

Muchos críticos apuestan y promueven que Sandra Bullock obtenga un premio Oscar por su actuación en `Gravedad´de Alfonso Cuarón, un drama de supervivencia que incluye también a George Clooney y que se espera que compita por varios premios de la Academia en su edición 2014.

La actriz de 49 años fue galardonada como mejor actriz en los `Hollywood Film Awards 2013´ por su desempeño en la película filmada en 3D, sin mencionar que sorprendió a todos en la alfombra roja con un entallado vestido negro.

“Lo primero que se ve cuando empieza la película es México”: Alfonso Cuarón.

El camino al Oscar 2014

No fue poco lo que tuvo que superar Sandra Bullock para realizar el papel de la astronauta Ryan Stone. Su llegada a Gravedad fue tan accidentada como el inicio del proyecto en sí, que batalló durante 4 años en el vació de la pre-producción.

La ambición de Cuarón, en términos de cinematografía, efectos visuales y una “atmósfera” realista para la historia probaron ser más desafiantes de lo que se tenía pensado; por lo que el director mexicano tuvo que esperar para que la tecnología fuera más avanzada para alcanzar su visión, lo que finalmente sucedió en 2009 con el desarrollo de Avatar de James Cameron.

Cuando nació la película, se encontraba en manos de Universal, que intentó darle el protagónico a Angelina Jolie (quién lo rechazó en dos ocasiones) y el estudio abandonó el proyecto bajo el argumento de que sería muy costoso. Warner retomó el proyecto y Cuarón pretendía tener a Natalie Portman como protagonista, pero la actriz también declinó el personaje poco antes de anunciar que estaba embarazada. Fue así que después de platicar, probar y realizar casting a Rachel Weisz, Naomi Watts, Marion Cotillard, Abbie Cornish, Carey Mulligan, Sienna Miller, Scarlett Johansson, Blake Lively, Rebecca Hall y Olivia Wilde; finalmente se escogió a Sandra Bullock para el papel con Robert Downey Jr. en el personaje de Matt Kowalski, pero tuvo que abandonar el proyecto por conflictos de calendario y George Clooney fue el relevo.

Sandra Bullock entrenó por seis meses en preparación para la filmación mientras revisaba minuciosamente el guión con Cuarón, enfocándose principalmente en que gran parte de sus emociones se transmitirían en la velocidad y tono de su respiración.

James Cameron, el mejor amigo de Alfonso Cuarón y un gran fan de la película, dijo que el trabajo de Bullock es mucho más impresionante que la tecnología que lo soporta.

“Es un arte, crear momentos que parezcan espontáneos aunque en realidad están muy bien ensayados. No mucha gente puede lograrlo… Es muy importante que la gente en Hollywood comprenda lo que se logró aquí”

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024