Reseña del cómic Strange Adventures

A primera vista un comic de un personaje como Adam Strange no parece causar una gran impresión, pero si al personaje le das una perspectiva adulta, un enfoque maduro, la crítica social y un buen arte gráfico, ese cómic se convierte en una obra interesante que te hace ver al personaje como alguien real: Strange Adventures.

Y este es el caso, Tom King, ganador de varios premios Eisner como mejor escritor por The Vision y Mister Miracle, vuelve a deleitar a los lectores con su visión adulta de los personajes de comics, aplicando este concepto a Adam Strange, un personaje recurrente en el universo de DC, científico terrícola creado en el año 1958, que llega al planeta Rann, y que fue protagonista de títulos como Rann-Thannagar War y R.E.B.E.L.S., teniendo un estilo muy parecido al de Buck Rogers siendo un personaje de aventuras espaciales.

A la pluma de Tom King se le suma el arte de Mitch Gerads, quien ya había colaborado con el escritor en trabajos anteriores como The Sheriff of Babylon y la ya mencionada Mister Miracle; sumando esta vez el arte de Evan Doc Shaner, quien venía trabajando en títulos como Future Quest (una reversión del universo de acción de Hanna-Barbera) además de títulos regulares como Flash y Green Arrow. La verdad, el arte de ellos dos juntos te deja asombrado, porque son tan diferentes en sus universos a la hora de ilustrar comics por separado, el concepto artístico que generaron es algo que, a mí en particular me pasó, te confunde y no sabes en que parte de la ilustración está Mitch y en cual Doc; mostrándote dos visiones de un mismo personaje, la real, y la de la ciencia ficción.

Strange Adventures es una obra que puede ser autorreferencial, te habla de Adam como héroe de comic y de Adam como ser humano, y tiene esos toques de la autoría de Tom King en los que te puede contar un poco de él y su mundo. Y eso es algo que hace que este relato sea genial, jugando con la ambigüedad en la que la realidad de Adam como escritor puede ser una parte de su propia ficción.

¿Asombrosa ciencia ficción? ¡Asombrosa ciencia ficción!

GeekBoy
Mi nombre es Mariano Lamas y uso el alias de GeekBoy. Llevo tres años de escribir sobre comics y cine en blogs en facebook como Batwayne, Return of the Geek y Collectible506. Actualmente continúo escribiendo en facebook, twitter e instagram.