Síguenos

Comics

Flush Man ya es canon en DC

Publicado

el

Portada Flush Man

Sucede en el número 781 de la serie de Flash. Cuando un chico con la camiseta 10 de la selección argentina le dice “Hola Flush Man!” y Wallace responde “Hola”, Wally le pregunta “Este niño te está diciendo ‘Flush Man’?”, y en un recuadro en la siguiente viñeta se puede leer “Búsquen en Internet ‘Flush Man Argentina’ y agradezcanme después – J”.

Pero ¿por qué ‘Flush Man’?, déjenme explicarles. En Argentina en los 80 y 90, la editorial licenciada por DC para editar sus comics era la desaparecida Perfil [hoy propiedad de Grupo Clarín], uno de los títulos licenciados fue la serie de Flash, que en mi país (Argentina) se editó con el nombre “Flush Man” porque ya existía una publicación con el nombre Flash, que había registrado el nombre para uso propio.

Flush Man en comic de Flash

La razón de esta referencia se debe a una entrevista que el youtuber Kyle Rayner Reviews le hizo a Jeremy Adams, autor de The Flash, en su ciclo “Protagonistas del Comic, en la que le enseñaron un ejemplar del comic “Flush Man”, y Adams quedó tan felízmente sorprendido que declaró su intención de incluirlo en el título del velocista.

Pueden ver la entrevista en el siguiente enlace:

Portada de Flush Man

Flush Man Flash Argentina

Mi nombre es Mariano Lamas y uso el alias de GeekBoy. Llevo tres años de escribir sobre comics y cine en blogs en facebook como Batwayne, Return of the Geek y Collectible506. Actualmente continúo escribiendo en facebook, twitter e instagram. Vero: https://vero.co/geekboyok




Copyright © 2024