WB quiere más películas clasificación R como Joker en el DCEU

Warner Bros. ha tenido unos años difíciles, principalmente por sus pésimas decisiones sobre como adaptar el material gráfico de DC al cine queriendo emular el éxito de Disney y Marvel, a los que les llevaban la ventaja hasta antes de la llegada del MCU. El resultado fue un aplastante fracaso crítico y de taquilla de Justice League que analizamos en amplitud en este artículo. Desde entonces, les ha costado mucho, pero poco a poco parecen recuperar el camino gracias a esfuerzos individuales.

La Mujer Maravilla fue la primera muestra de que podían hacer las cosas bien y entonces Aquaman fue un gran éxito, mientras que Shazam! quizás podría haber ganado un poco más de dinero en taquilla. Pero la cereza reciente en la cima de su pastel es Joker. Realizada con un presupuesto ajustado de $55 millones de dólares, la película hasta ahora ha recaudado $938 mdd con lo que logró romper el récord de la película Calificación R más taquillera de la historia y se espera que reciba varios galardones durante la siguiente temporada de premios. Y si estás haciendo algo bien, ¿por qué parar?

We Got This Covered reporta que Joker ha llamado tanto la atención que Warner Bros. está buscando con fuerza desarrollar más películas en la misma línea. Eso significa más películas arriesgadas sobre sus personajes con clasificación R (Sólo para adultos). También están presionando por una mayor diversidad en sus proyectos, algo que ya hemos visto al elegir a actrices como Zoe Kravitz para interpretar a Catwoman en The Batman.

Personalmente creo que The Batman está reuniendo buenos actores, pero está saturando su película de villanos, lo que hemos comprobado en infinidad de ocasiones que eso nunca resulta bien. Así que no sabemos lo que pueda suceder. Sin embargo, no sólo se trata de replicar la arriesgada apuesta de Deadpool y Joker. La formula es un excelente actor interpretando a un personaje icónico y aunque el universo DC tiene muchos villanos, no todos tienen un fondo tan interesante como el guasón. ¿El siguiente podría ser Lex Luthor? Espero que en lugar de asignar presupuesto a CGI lo dediquen a excelentes escritores. Porque la clave no es hacer películas oscuras, sino apegarse al material original que hizo tan exitosos a los personajes en primer lugar.