WB quería que el Joker tuviera una historia de origen en The Dark Knight

La representación de Heath Ledger del Joker en THE DARK KNIGHT de 2008 es ampliamente considerada como una de las mejores actuaciones de todos los tiempos y mucho de lo que hizo que su actuación fuera tan atractiva fue su enigmático origen.

El hecho de que supiéramos poco o nada acerca de su versión del personaje le permitió a Ledger explorar facetas de su desempeño psicológico que no fue agobiado o entorpecido por una historia de origen. A pesar de esta exitosa interpretación, el guionista DAVID S. GOYER reveló que la naturaleza misteriosa de su personaje recibió mucho rechazo por parte de los jefes de estudio (como siempre entorpeciendo el trabajo de los creativos), y Warner Bros. prefería que el personaje tuviera una historia de origen más definida.

“Recuerdo cuando estábamos hablando de eso dijimos ‘Bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia de origen?’ Incluso después del éxito de BATMAN BEGINS, eso se consideró algo muy controvertido y tuvimos un gran rechazo. La gente estaba preocupada”.

Goyer continuó explicando que había una gran preocupación en torno a la idea de hacer que los orígenes del Joker fueran un misterio, y el estudio no estaba seguro de qué tan bien funcionaría esto con el público. La razón de esto fue, en ese momento, que la representación más popular del villano fue la representación de Jack Nicholson en BATMAN de 1989. A esa versión del personaje se le dio una historia de origen que se vinculó con la dinámica de Bruce Wayne/Batman y probar algo diferente con el personaje de THE DARK KNIGHT le dio al estudio mucha incertidumbre.

El origen del Joker de Heath Ledger nunca se menciona realmente en THE DARK KNIGHT, con el payaso ofreciendo varias versiones diferentes de cómo obtuvo sus infames cicatrices. Sus historias inquietantes solo sirven para hacer que el personaje esté más desequilibrado y verdaderamente impredecible, lo que lo convierte en un villano mucho más convincente que si se le diera una historia tradicional de fondo. Hay un cierto encanto caótico y un encanto misterioso en la forma en que se presenta y, sinceramente, no podía imaginar tener al personaje de otra manera en la película.

Con información de YouTube