WB ha cancelado las películas de The Trench y New Gods

La próxima lista de películas de DC desarrolladas por WB se ve un poco más corta, ya que THR ha informado que el estudio ha cancelado New Gods de la directora Ava DuVernay y el spin-off de terror de Aquaman, The Trench del aclamado director James Wan.

“Como parte de nuestra lista de DC, algunos títulos como New Gods y The Trench, no avanzarán”, dijeron Warner Bros. y DC en un comunicado. “Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos nuestra asociación continua con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus hábiles manos si se realizarán en un futuro”. Ava DuVernay recurrió a Twitter para marcar el final de su tiempo en el proyecto.

“Tom, me encantó escribir NEW GODS contigo. Me molesta que la saga de Barda, Scott, Granny, Highfather y The Furies termine de esta manera. Sumergirnos en el Cuarto Mundo de Kirby fue la aventura de una vida. Eso no se puede quitar. Gracias por tu amistad. Y recuerda … #DarkseidIs”

THR dijo que se estaba volviendo obvio que Warner Bros. no tenía un espacio para New Gods o The Trench en su lista de próximos proyectos y no quería dejar a los cineastas esperando, pero eso no significa que los proyectos estén completamente muertos, ya que podrían resucitar de una forma u otra en el futuro.

Ava DuVernay había estado desarrollando New Gods con Tom King desde 2018, que habría girado en torno a los personajes de los cómics creados por el difunto y gran Jack Kirby. Una complicación que surgió es que su villano fue Darkseid, quien, como sabemos, apareció recientemente en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, por lo que Warner Bros. espera poner un poco de espacio entre sus apariciones. En cuanto a The Trench, el spin-off de Aquaman se centraría en las aterradoras criaturas anfibias que fueron vistas atacando a Aquaman (Jason Momoa) y Mera (Amber Heard) en la primera película. Hubiera sido más una película de terror que una película de superhéroes, pero Warner Bros. podría retomarla si la gente todavía tiene hambre de más del universo de Aquaman después de la próxima secuela que comenzará a rodarse a finales de este año.

Con información de THR