Síguenos

Cine

WarnerMedia admite haber apresurado su decisión de realizar estrenos simultáneos en HBO Max

Publicado

el

HBO rushing decision

WarnerMedia sacudió la industria cinematográfica el nuevo año cuando decidieron lanzar su lista completa de estrenos del 2021 a través del servicio de streaming HBO Max y en cines simultáneamente.

La decisión se tomó porque la situación sanitaria mundial hizo que la exhibición teatral fuera una incertidumbre y WarnerMedia quería tener sus bases cubiertas dando a los espectadores la opción de ver sus películas desde la comodidad de su propia casa o en su cine local. Aunque parecían confiados en su decisión, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, ha admitido que cree que se apresuró a adoptar la estrategia de lanzamiento simultáneo en HBO Max.

Kilar habló en la Conferencia Code de Vox Media sobre el estado general y el resultado de la estrategia. Admitió creer que el estudio pudo haberse apresurado a tomar la decisión para establecer la estrategia porque querían evitar filtraciones sobre la historia y aplastar cualquier posible debate de las personas sobre si la estrategia era correcta o no. La decisión fue criticada por su falta de transparencia con los creativos detrás de las películas que se verían afectados por la elección y Kilar dice que desearía que se hubieran comunicado más con aquellos cuyas películas iban a ser parte del trato. Dicho esto, incluso si pensó que el plan fue apresurado, cree que la estrategia ha funcionado porque el estudio está en una buena posición debido a eso:

“Seré el primero en decir, y la responsabilidad recae sobre mis hombros, que, en retrospectiva, deberíamos habernos tomado la mayor parte de un mes para tener más de 170 conversaciones, que es la cantidad de participantes que hay en nuestro calendario de estrenos de 2021. Intentamos hacer eso en un período de tiempo comprimido, menos de una semana, porque, por supuesto, iba a haber filtraciones y todos iban a opinar sobre si deberíamos hacer esto o no hacer esto… Dijimos desde el principio que íbamos a tratar cada película como un éxito de taquilla, desde una perspectiva económica, para los participantes, que íbamos a ser justos y generosos, íbamos a hacer lo correcto. La buena noticia es que lo hicimos, y trabajamos hasta el final para lograrlo. Y ahora estamos en una muy buena situación”.

La estrategia de estreno fue recibida con críticas por parte de los cineastas, incluidos Patty Jenkins (WW84), Christopher Nolan (Tenet) y Denis Villeneuve (Dune), quienes creían que era una afrenta a la experiencia teatral. Jenkins, en particular, creía que la elección afectó el rendimiento general de Wonder Woman 1984 y se puede argumentar que el patrón de lanzamiento se ha cumplido con resultados mixtos, en el mejor de los casos. Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat hicieron negocios respetables en los cines y en HBO Max, según WarnerMedia, pero las carreras teatrales de películas como The Suicide Squad, In The Heights y, más recientemente, Cry Macho, ciertamente dejaron dinero sobre la mesa estrenandose simultáneamente en streaming con sus debuts teatrales.

Estas evaluaciones cobran más fuerza con los próximos lanzamientos de alto perfil del estudio como Dune y The Matrix Resurrections porque son esfuerzos costosos y la estrategia de lanzamiento podría marcar una gran diferencia en lo que respecta a su taquilla durante su carrera teatral.

Ciertamente varios estudios “experimentaron” con los estrenos simultáneos, aunque algunos como Disney ya abandonaron esta práctica, especialmente motivados por las demandas vocales y legales de actores y directores que no estuvieron de acuerdo. Parece ser que esta práctica esta por extinguirse junto con el 2021.

Con información de The Hollywood Reporter.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024