Síguenos

Cine

Warner Bros si planeaba hacer Matrix 4 sin Lana Wachowski

Publicado

el

the matrix resurrections Warner Bros

Según los informes, Warner Bros. consideró crear The Matrix Resurrections sin Lana Wachowski al mando. Wachowski y su hermana Lilly Wachowski saltaron a la fama como las mentes maestras detrás de The Matrix original de 1999. La pareja pasó a dirigir las siguientes dos secuelas, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

El curriculum de las hermanas incluye películas como Speed Racer, Cloud Atlas y Jupiter Ascending. La pareja comenzó a trabajar de forma más independiente después de Sense8, su serie de Netflix, que concluyó en 2018. Lana Wachowski fue la única directora y coguionista de la cuarta entrega de la franquicia The Matrix, que se estrenó el 22 de diciembre. Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss volvieron a protagonizar la nueva película y se les unieron Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra Jonas, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff.

En una entrevista con Collider, el productor de The Matrix Resurrections, James McTeigue, admitió que Warner Bros. consideró asignar un director diferente a la nueva película. McTeigue, quien ha trabajado con los Wachowski en numerosos proyectos, incluidas las películas anteriores de Matrix, dijo que la “capacidad de hacer dinero” de Matrix 4 significaba que “siempre había conversaciones”. Dijo que Warner Bros. se apresuró a aceptar cuando Lana Wachowski finalmente expresó su interés en el proyecto, dejando en claro que WB estaba ansioso por hacer la película con el director original.

“Mira. Creo que cuando tienes una franquicia con tanta capacidad potencial para hacer dinero, siempre se habla. Es de la misma manera que el universo Marvel se repite y gira sobre sí mismo, o tienes a Spider-Man, o tienes a Iron Man o Thor. Siempre existe la posibilidad de actualizar esas películas solo por la posibilidad de ganar dinero y contar nuevas historias. No debería decir que es solo un pensamiento puramente fiscal.

Pero sí, mira, había versiones por ahí, pero no habían llegado a la versión correcta. Entonces, cuando Lana finalmente regresó y dijo: ‘Mira. Estoy interesado en hacer otra película´, por supuesto, se fueron con el cineasta que fue la génesis de Matrix”.

Esto confirma el nada sutil comentario en la película de que “Warner Bros hubiera lanzado la secuela (de videojuegos en la película) con o sin ellos”.

Abdul Mateen Morfeo

A pesar de la recepción algo mediocre de The Matrix Resurrections, Warner Bros. ha expresado su deseo de seguir respaldando a Lana Wachowski. La directora ejecutiva del estudio, Ann Sarnoff, ya ha confirmado que la empresa estaría muy interesada en producir The Matrix 5 si Lana Wachowski quisiera volver al timón. La confianza de Warner Bros en la directora se ve reforzada por el elenco de The Matrix Resurrections, con Groff y Henwick respaldando el estilo de dirección de la cineasta de 56 años. Si bien las críticas de la última secuela fueron polémicas en el mejor de los casos, The Matrix Resurrections podría haber tenido un desempeño aún peor si Warner Bros. hubiera hecho una secuela sin el director original.

Con una secuela de The Matrix Resurrections que no ha sido confirmada ni negada por Warner Bros, es posible que Lana Wachowski regrese para otra entrega de la icónica franquicia de ciencia ficción. Aunque Matrix 4 puede haber tenido un rendimiento inferior en taquilla, obteniendo el fin de semana más bajo bruto de la franquicia con solo $12 millones de recaudación en Estados Unidos, el universo cinematográfico ofrece una fuente confiable de ingresos con una base de fanáticos dedicada para futuras entregas.

Lana Wachowski ha dicho que The Matrix Resurrections no es el comienzo de una nueva trilogía; sin embargo, se pensó que The Matrix Revolutions sería el final de la franquicia durante más de una década. Parece probable que, independientemente del éxito de crítica de The Matrix Resurrections, Warner Bros. considere seriamente otra secuela.

Con información de Collider.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024