Vin Diesel planea filmar Riddick 4: Furya en 2020

“Todo el mundo quiere ser una bestia hasta que sea hora de hacer lo que hacen las verdaderas bestias”. En julio, nos enteramos de que David Twohy, escritor y director de PITCH BLACK, THE CHRONICLES OF RIDDICK y RIDDICK, tenía listo el guión de RIDDICK 4: FURYA para que Vin Diesel lo protagonizará. Y hoy sabemos que la cuarta película comenzará a filmarse el próximo año.

Esta noticia tiene mucho sentido teniendo en cuenta que Diesel no tiene otra película de FAST & FURIOUS en el futuro inmediato y todos tendremos que esperar y ver si su nueva incursión en el cine de superhéroes BLOODSHOT interesará a los fans.

Riddick fue una franquicia inesperada con una historia que te engancha desde la primera entrega con Pitch Black (2000) en dónde conocemos al personaje de Richard B. Riddick (Diesel), un Furyano que tiene la particular habilidad de ver en la oscuridad. Después del éxito de la primera entrega, la secuela The Chronicles of Riddick (2004) recibió un inesperado presupuesto de aproximadamente $120 millones de dólares. La película fue mal recibida en taquilla a pesar de su calidad, lo que propició que la tercera parte Riddick (2013) fuera más modesta, pero igual de interesante.

Además de estas 3 películas, existe una película de animación titulada The Chronicles of Riddick: Dark Fury y dos videojuegos inspirados en la franquicia.

El reporte de que Riddick 4: Furya se filmará en 2020 fue dado a conocer por We Got This Covered y nos llevará al planeta Furya, hogar de este alienado hombre con habilidades extremadamente letales.

Por ahora, Diesel estará ocupado con la promoción de Bloodshot, su posible participación en el reboot de Inhumans para Disney+, Fast & Furious 9 y 10, Avatar 2 (rumor), xXx 4, y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.