Síguenos

Cine

Ver o no ver: ‘Ya era hora’ en Netflix

‘Ya era hora’ es una comedia romántica en donde literalmente el tiempo vuela.

Publicado

el

Ya era Hora en Netflix

Qué apropiado que el protagonista de ‘Ya era hora’ (Still Time), un nuevo original de Netflix, se llame Dante. Porque este personaje está a punto de experimentar su propio infierno personal. Para un capitalista calculador que ve el tiempo como dinero, el infierno no son los demás. El infierno es perder el control del tiempo.

¿De qué trata ‘Ya era hora’?

El dron corporativo italiano de mediana edad Dante (Edoardo Leo) tiende a desconectarse de su vida familiar y avanzar mentalmente a través de los momentos más importantes de su vida. Pero después de un caso de negligencia particular, alguna gran fuerza cósmica decide humillarlo ante el altar del tiempo.

Cada que transcurren algunas horas, Dante avanza un año. Él no ha cambiado y no es consciente del tiempo transcurrido, pero todos los demás han seguido viviendo como si Dante estuviera en piloto automático. (Así que, básicamente, como ya lo es). Cada paso hacia adelante lo aleja más de las personas que ama… y aún más cerca de la realización de lo que realmente importa en la vida.

Definitivamente te recodará a otras películas con una trama similar como Click: Perdiendo el Control del 2006, protagonizada por Adam Sandler y Kate Beckinsale: Cuestión de Tiempo de Domhnall Gleeson y Rachel McAdams o cualquier película que presenta a un protagonista masculino que se da cuenta de su falta de control sobre el tiempo y lo que se necesita para que cada momento realmente cuente.

Netflix describe ‘Ya era hora’ como un “dramedy”, un subgénero que generalmente implica un equilibrio tonal que oscila entre carcajadas y dolores de estómago.

La película de Alessandro Aronadio, coescrita con Renato Sannio, en su mayor parte avanza pesadamente sin un estado de ánimo o sentimiento muy fuerte más allá de la tensión situacional general y el placer general. Es una buena película sobre gente agradable que aprende a ponerse en contacto con su amabilidad interior.

Aronadio no hace nada particularmente novedoso con el concepto del tiempo ni las lecciones que le enseña al protagonista, pero la película no proclama grandes ambiciones más allá de su estado de reposo de gentil bondad. Al seguir la fórmula de manera estricta, sabes exactamente lo que obtienes y es difícil equivocarse o convertirlo en una obra maestra.

‘Ya era hora’ es una buena manera de matar el tiempo. De ninguna manera es una versión revolucionaria de la lección de humildad del adicto al trabajo, pero tiene un buen corazón y suficiente valor de entretenimiento para hacer que verla valga la pena.

¿Dónde puedo ver ‘Ya era hora’?

La película italiana ‘Ya era hora’ está disponible en Netflix.

Avance de ‘Ya era hora’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024