Síguenos

Cine

Ver o no ver: Lobo Vikingo en Netflix

Lobo Vikingo (Vikingulven) es la perspectiva noruega de un género clásico de terror.

Publicado

el

Ver o no ver Lobo Vikingo en Netflix

‘Lobo Vikingo’ (Vikingulven) es una nueva película noruega de terror de hombres lobo de Netflix. Esta vez, la historia encuentra su origen licántropo hace mil años. Aquí es donde comienza la película; cuando vikingos que saquean se encuentran con una criatura parecida a un lobo y la llevan de regreso a Escandinavia, donde la maldición ha permanecido desde entonces.

Hay elementos que se sienten como un homenaje muy respetuoso al clásico ‘Un Hombre Lobo Americano en Londres’ en términos de efectos prácticos. Sin embargo, también debe prepararse mentalmente para efectos CGI de escaso presupuesto, que funciona bien en algunas escenas y no tan bien en otras.

Lobo Vikingo es tan sangrienta como esperarías

Como con cualquier película de hombres lobo, se vuelve bastante sangrienta. Y rápido. Thale (Elli Rhiannon), una joven de 17 años, acaba de mudarse de la capital noruega, Oslo, al pequeño pueblo de Nybo. Hicieron la mudanza cuando el padre de Thale falleció y su madre (junto con un nuevo esposo y su hermana menor) consiguió un nuevo trabajo en la policía local.

Poco después de llegar, Thale asiste a una fiesta en el bosque cerca de un lago. Durante la fiesta, una estudiante es brutalmente asesinada. Thale observa cómo la niña es arrastrada hacia el bosque por algo que no puede identificar del todo. Un animal de algún tipo, ¿tal vez un lobo? Y sí, Thale también entró en contacto con el lobo mientras intentaba ayudar a la niña.

Todo esto suena como una película clásica de hombres lobo, y en muchos sentidos realmente lo es. El título, que suena como una película B de los años 80 o 90, pero en realidad la historia es contemporánea.

Sobreviviendo a efectos prácticos y CGI

Lo que funciona mejor, cuando se trata de darle vida a los hombres lobo en el cine, es el uso de efectos prácticos. Por supuesto, esto se debe a los revolucionarios efectos que creo Rick Baker en ‘Un Hombre Lobo Americano en Londres’ de John Landis a la que Lobo Vikingo intenta homenajear. Sin embargo, no esperes nada del encanto o las peculiaridades de esa película. Y sí, también se usa CGI, pero no tanto como temía inicialmente. Si la historia no te atrapa, definitivamente los efectos visuales no serán la razón para seguir viendo la película del director Stig Svendsen. Anteriormente dirigió la película de terror estadounidense Elevador (2012) y coescribió el guion con Espen Aukan (Troll, 2022).

Lobo Vikingo CGI

Todo el enfoque vikingo también es bastante curioso, ya que tiene mucho sentido cuando la historia se desarrolla en Noruega. La parte vikinga real de la historia solo se usa en la escena inicial, para sentar las bases del mito, pero cualquier otra cosa también podría haber arruinado la historia en desarrollo.

El final del lobo vikingo

En una película de subgénero de terror un tanto clásica, la gente espera cierto desarrollo y final.

Sí, tengo que mencionar el final de ‘Lobo Vikingo’, ya que sospecho que a muchos no les gustará. Por un momento, pensé que la película terminaría de una manera muy audaz. Y lo hace, de una manera diferente, pero que sospecho que muchos odiarán porque la sensación de frustración.

¿Dónde puedo ver ‘Lobo Vikingo’?

‘Lobo Vikingo’ es una película original de Netflix, por lo que sólo puedes disfrutarla en su plataforma a partir del 3 de enero.

El elenco cuenta con bastantes actores escandinavos populares. Incluyendo a la actriz sueca Liv Mjönes (Midsommar, Kyss Mig), Elli Rhiannon Müller Osborne (Fury), Vidar Magnussen (Post Mortem), Kasper Antonsen (Ragnarok) y Arthur Hakalahti (Skam).

Lobo Vikingo efectos especiales Netflix

¿Recomiendas ver Lobo Vikingo?

Si te gustan las películas de hombres lobo, definitivamente deberías ver esta. No se convertirá en tu favorita del género, pero podrías disfrutar más de lo que esperabas. Se siente un poco larga y podría haber funcionado sin personajes estereotipados que arruinan el ambiente más oscuro de la historia. Además de eso, es una película de terror que justifica una invitación para ir a tu casa a ver Netflix. Guiño, Guiño.

Avance de Lobo Vikingo

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024