Síguenos

Cine

Ver o no ver: ‘Infinity Pool’ de Alexander Skarsgård y Mia Goth

Infinity Pool de David Cronenberg no es para los débiles de corazón… o los que padecen epilepsia.

Publicado

el

Infinity Pool Alexander Skarsgård

Los retratos de los obscenamente ricos no son nada nuevo en el cine, pero toman una inclinación aún más siniestra de lo habitual en ‘Infinity Pool’ de Brandon Cronenberg, que ahora se transmite en servicios de Video en Demanda como Amazon Prime Video en Estados Unidos.

En parte ciencia ficción, en parte horror, totalmente apasionante en su comentario social, esta película alucinante y desgarradora no es de ninguna manera un paseo por aguas poco profundas.

“Déjame hablarte de los muy ricos”, escribió F. Scott Fitzgerald hace un siglo, “Son diferentes a ti y a mí”.

¿De qué trata ‘Infinity Pool’?

El escritor James Foster (Alexander Skarsgård) y su esposa Em (Cleopatra Coleman) están terminando su lujosa estadía en la isla de La Tolqa cuando conocen a una fanática de su novela, la excéntrica Gabi (Mia Goth). Halagados por la atención y el reconocimiento, la pareja pasa un tiempo con Gabi y su esposo Alban (Jalil Lespert) explorando la isla. Estando alcoholizados en un viaje de regreso a su hotel, James golpea y mata a un isleño con el auto. Temiendo la corrupción de la policía local, el dúo opta por escapar.

Pero la isla tiene una… forma única de impartir justicia que resulta ser una preocupación menor de lo que temía James. Puede evitar la pena de muerte desembolsando una suma exorbitante de dinero para clonarse y luego dejar que la parte agraviada apuñale al doble mientras él observa.

Infinity Pool Mia Goth

Mientras Em encuentra repugnante la vista de ver un facsímil de su esposo morir ante sus ojos, James lo encuentra perversamente emocionante. James tampoco está solo en esta emoción. Gabi le presenta a un grupo de turistas adinerados que se reúnen en la isla para cometer crímenes y luego en alta mar para castigar a sus clones. Rápidamente es absorbido por su banda de criminales, pero poco a poco se da cuenta de que tal vez este estilo de vida es insostenible.

¿A qué películas se parece?

Las vibraciones exóticas de los centros turísticos donde los privilegiados aprenden sus lecciones, o no, emiten grandes vibraciones de la serie de HBO Max, The White Lotus. Pero el giro surrealista que toma el comentario social te recordará las sátiras salvajes de Luis Buñuel en El Ángel Exterminador o El Discreto Encanto de la Burguesía. Una comparación más moderna sería Dogtooth de Yorgos Lanthimos.

¿Puedo ver Infinity Pool en pareja?

Si te sientes muy cómodo con tu pareja, adelante. Infinity Pool es una bacanal obscena con una abundante variedad de extrañas demostraciones de sexualidad. Estamos hablando de orgías alucinatorias, lactancia materna, y fetiches extraños, lo que sea, Infinity Pool probablemente lo tenga en su forma más depravada. Es realmente impactante que esta película se haya estrenado con una calificación R y no algo más extremo.

Infinity Pool Clasificación R

En medio de una ola de sátiras bastante desdentadas que critican a los ricos y privilegiados, es un placer ver a Brandon Cronenberg realmente arriesgarse con Infinity Pool. Es una representación desagradable de una clase de personas que han encontrado la manera de satisfacer sus deseos más oscuros sin enfrentar las consecuencias.

Cronenberg crea una película que es tan profana y llamativa como la gente rica que retrata. Absolutamente no es una película para los débiles de corazón, pero aquellos que pueden soportar sus giros aterradores y alucinantes deberían sumergirse en esta piscina.

¿Dónde ver Infinity Pool?

Infinity Pool de David Cronenberg ya está disponible en Video en Demanda en Estados Unidos, aún no hay anuncio de su estreno en alguna plataforma para México, pero su estreno en Blu-ray esta anunciado para el 11 de abril en Amazon.

Avance de Infinity Pool

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024