Síguenos

Cine

Ver o no ver: ‘El Pacto’ en Prime Video

Guy Ritchie aborda por primera vez el cine de guerra con ‘El Pacto’

Publicado

el

El Pacto de Guy Ritchie

El título completo de la película ‘El Pacto’ (The Covenant) es técnicamente ‘El Pacto de Guy Ritchie’. Es interesante cómo el nombre de Guy Ritchie es tan prominente aquí.

El ex Sr. Madonna doma sus florituras estilísticas que se han convertido en su marca personal, para ‘El Pacto’, eligiendo a Jake Gyllenhaal como un sargento del ejército durante la Guerra en Afganistán que se encuentra en un mundo de mierda junto al intérprete afgano de Dar Salim.

¿De qué trata ‘El Pacto’?

El texto en pantalla explica cómo el ejército de Estados Unidos empleó a 50,000 intérpretes para ayudar a los soldados en el terreno durante los 20 años de ocupación afgana. MARZO, 2018: Sargento. John Kinley (Gyllenhaal) dirige un equipo de operaciones especiales asignado para olfatear y neutralizar los depósitos de armas de los talibanes. Están a cargo de un puesto de control cuando se desarrolla un incidente: un hombre afgano en un camión se resiste a un registro y luego parece alejarse lentamente de su propio vehículo. Explota, matando a uno de los soldados de Kinley y a un intérprete.

El Pacto de Guy Ritchie

De vuelta en la base, Kinley mira a media docena de chicos para que sean el nuevo intérprete. Tiene que ser experimentados. Duro. Listo para la batalla. “Básicamente, nos metemos en problemas”, es como Kinley le explica el trabajo a Ahmed (Salim). Él está de acuerdo con eso. Sabe cuatro idiomas, conoce a mucha gente -“Soy un hombre de la ciudad”– y puede arreglar cualquier cosa que tenga un motor. Ahmed es directo: cuando se le pregunta por qué quiere el trabajo, dice que necesita el dinero. Y Ahmed también es hábil con las armas, lo que será útil cuando tengan problemas.

Durante su primera salida, Ahmed no sigue el plan. Es demasiado inteligente para seguir las órdenes de Kinley al pie de la letra. Le dice claramente: “Tu información es popo”, le dice Ahmed a Kinley, y tiene razón. Bromean un poco, todos inexpresivos. Entre ellos, han visto mucha mierda. Resulta que Ahmed solía traficar heroína con su hermano, pero los talibanes mataron a su hijo y su lealtad cambió; ahora su esposa está embarazada. En su segunda salida, Ahmed olfatea a un topo en la unidad de Kinley y salva el trasero de todos de una emboscada. Se establece la confianza.

Su tercera misión luce prometedora, Kinley lleva al grupo a una antigua mina donde los talibanes esconden armas. Tienen el control de la situación hasta que, como dicen, ya no lo tienen. Llegan cada vez más combatientes talibanes y, aunque su puntería hace que los Stormtroopers parezcan competidores olímpicos de biatlón, Kinley y Ahmed rara vez disparan una ronda que no le da a un tipo malo, hay demasiados.

Nuestros dos muchachos bajan la montaña e intentan abrirse camino Dios sabe a cuántos kilómetros de regreso a la base, apuñalando y asfixiando a los talibanes cuando disparar no sería auditivamente prudente, y acampando por una o tres noches. Parecen estar a salvo hasta que Kinley es herido. Y luego un culatazo de rifle en la frente. ¿Dónde está Ahmed? Agárrate fuerte. Él está cerca. ¿Alguna vez dudaste del chico? ¿No? Bueno, entonces tenías razón.

‘El Pacto’ es una ficción ambientada durante una guerra demasiado real, rompe con las suposiciones de que Guy Ritchie nunca podría hacer una película seria.

¿Dónde ver El Pacto?

En México y latinoamerica puedes ver ‘El Pacto de Guy Ritchie en Amazon Prime Video.

Avance de El Pacto

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024