Síguenos

Cine

Ver o no ver: ‘Chupa’ en Netflix

‘Chupa’, la adaptación familar del Chupacabras se estrena el 6 de abril en Netflix.

Publicado

el

Chupa en Netflix Chupacabras

Este 6 de abril se estrena en Netflix, ‘CHUPA’ una reimaginación del mito mexicano del Chupacabras. Un animal que fue creado en los 90s, supuestamente, para desviar la atención de los mexicanos de noticias políticas más importantes del país.

En ‘Chupa’, un chico de 13 años de Kansas City llamado Alex (Evan Whitten), viaja a México a regañadientes por primera vez para visitar a su familia, que está conformada por su abuelo y excampeón de lucha libre Chava (Demián Bichir); su primo Memo (Nickolas Verdugo) y su atractiva prima Luna (Ashley Ciarra).

Netflix Chupa Demian Bichir

Mientras busca adaptarse a la vida en el pueblo de San Javier, Alex descubre una extraña creatura en el cobertizo de su abuelo, que reconoce por las historias del temido chupacabras que se alimenta del ganado local.

Todo se complica cuando aparece el obstinado y temerario científico Richard Quinn (Christian Slater) con el objetivo de estudiar y controlar sus poderes.

Razones para ver CHUPA en Netflix

No resulta atractivo saber que una historia basada en el cuestionable ‘Chupacabras’ es convertida en una película infantil sobre la unión de la familia. Sin embargo, el pedigree de la producción la convierte en una atractiva curiosidad.

La presencia de Demián Bichir y Christian Slater en el elenco para cargar la historia es una decisión acertada. Además detrás de la cámara se encuentra Jonás Cuarón, quién dirigió ‘Desierto’, una intensa película sobre la migración protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan; además escribió el guion de ‘Gravedad’ (2013) junto a su hermano Alfonso Cuarón.

Si piensas que son nombres demasiado serios para una aventura familiar, tienes razón y es por eso que el productor Chris Columbus (Mi Pobre Angelito, Harry Potter) está presente para convertir a ‘Chupa’ en una buena película para disfrutar en familia.

Avance de Chupa

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024