Síguenos

Cine

Valkyria de Thor: Ragnarok es el primer personaje abiertamente LGBTQ de Marvel

Publicado

el

valkyria thor lgbtq

En los cómics de Marvel (y DC) existen varios personajes bisexuales o homosexuales, pero no suelen describirse abiertamente como tal. Incluso tuvieron que esperar hasta esta última década para confirmar sus inclinaciones. Gatúbela, Daken, Northstar y otros superhéroes habían vivido en el closet de alguna manera hasta recientemente. No es de extrañar que con tal hermetismo en las novelas gráficas, ningún personaje haya hecho esta transición a las películas. Eso, hasta que Thor: Ragnarok se estrene la próxima semana.

La actriz Tessa Thompson, quien causó polémica por interpretar a una Valkyria diferente a la de los cómics (Valkyria es más rubia que Thor) confirmó en Twitter la inclinación sexual de su personaje en pantalla. Lo que significa que Thor: Ragnarok presenta al primer super héroe LGBTQ del MCU.

“Ella es bi. Y si, le importa muy poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Fue muy divertido interpretarla!

Personalmente creo que no debería importar la inclinación sexual de los personajes, ni hacer un gran escándalo por el hecho de que la demuestren. Debería importar tan poco como el largo de cabello de cada uno. Pero si quieres llevar la cuenta, en Black Panther parece que existirán dos guerreras que tendrán una relación bastante abierta en el país de Wakanda.

  • Thor: Ragnarok se estrena el 2 de noviembre.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024