Síguenos

Cine

Universal cancela película de Madonna

La cancelación del biopic de Madonna se debe al anuncio de su nueva gira mundial.

Publicado

en

Universal cancela película de Madonna

Después de que Madonna anunciara una nueva gira mundial la semana pasada, los fanáticos comenzaron a especular sobre el destino de su próxima película biográfica. Parece que tenían razón al preocuparse, ya que Variety informó que la película fue desechada por Universal Pictures.

THR agregó que la película biográfica fue descartada a fines del año pasado antes de que la icónica música anunciara su gira mundial. El medio agregó que el desarrollo ha sido un problema, ya que ninguno de los borradores de la película tiene menos de 180 páginas. Según los informes, hubo conversaciones sobre convertirlo en dos películas o tal vez incluso transformarlo en una miniserie, lo que sin duda habría facilitado incluir más de su carrera histórica. Aunque el proyecto se ha archivado en este momento, Madonna puede volver a visitarlo una vez que finalice su gira.

La película en realidad iba a ser dirigida por la propia Madonna. No todos los días el sujeto llega a dirigir su propia historia, así que hubiera sido interesante. Madonna también coescribió el guion.

Publicidad

Primero abordó el guion con Diablo Cody, quien abandonó el proyecto, y Erin Cressida Wilson (La Chica del Tren) la relevó. Ha habido intentos previos de contar la historia del ascenso a la fama de Reina del Pop, pero nunca ha estado contenta con los guiones que le han enviado.

“Leí que Universal estaba haciendo un guion”, le dijo Madonna a Jimmy Fallon en 2021. “Me enviaron el guion porque querían mi bendición y lo leí. Fue la basura más horrible y superficial que he leído”. La artista agregó que “la razón por la que lo hago es porque mucha gente ha tratado de escribir películas sobre mí, pero siempre son hombres”.

¿Quién protagonizaría Madonna?

Se decía que Julia Garner, mejor conocida por su actuación ganadora de premios en Ozark de Netflix, era la principal candidata para interpretar a la cantante en la película biográfica. Garner fue una de varias estrellas que participaron en un proceso de audición de meses para interpretar a Madonna. Garner, junto con Florence Pugh, Odessa Young y Alexa Demis, tomaron lecciones de baile con el coreógrafo de Madonna, así como sesiones de canto y lectura con la propia Madonna.

Publicidad

Copyright © 2022