Síguenos

Cine

‘Transformers: El despertar de las bestias´ reiniciará la franquicia

El director Steven Caple Jr. confirmó que ‘Transformers: El despertar de las bestias´ es un reboot y no una secuela.

Publicado

el

Transformers el despertar de las bestias es un reboot

No es una secuela más de la franquicia de autobots y decepticons, ‘Transformers: El despertar de las bestias´ (Transformers: Rise of the Beasts) será un reinicio de la franquicia de Transformers.

El director Steven Caple Jr. y la estrella de la película, Anthony Ramos (In the Heights) lo revelaron en una entrevista con Black Girl Nerds. Hasta este momento, no se había confirmado que ‘El Despertar de las Bestias’ sería un reinicio.

Cuando se le preguntó qué puede esperar el público del tono y los temas de la película, Caple Jr. reveló que su película de Transformers reiniciará la franquicia. ‘El despertar de las bestias’ marcará la primera película live-action de la franquicia desde Bumblebee de 2018, que predominantemente se destacó por sí sola de las películas anteriores de Michael Bay. Por supuesto, Bay permanecerá como productor. Dado que la nueva película se desarrolla en 1994, se espera que siga la línea de tiempo de Bumblebee, que tuvo lugar en la década de 1980.

‘El despertar de las bestias’ es un reboot que encaja muy bien con el resto de los comentarios de Caple Jr., en particular los relacionados con Optimus Prime (Peter Cullen). Si bien la mayoría de los fanáticos (particularmente de las películas de Bay) ven a Optimus como el líder de los Autobots como un justo salvador de la Tierra, Caple Jr. dijo en su película que el personaje es escéptico con los humanos y solo busca llegar a su hogar. Este dato es muy interesante dada la apertura de Bumblebee, que tuvo lugar en Cybertron.

Los fanáticos tenían curiosidad por saber si ‘El despertar de las bestias’ sería un reinicio, por lo que sin duda es un alivio para muchos escuchar la respuesta. Aunque las películas de Bay comenzaron con fuerza (financieramente) con la original en 2007, la franquicia se había agotado diez años después con Transformers: El Último Caballero perdiendo casi $100 millones de dólares para Paramount y Hasbro. Bumblebee tuvo un mejor desempeño financiero y especialmente crítico, por lo que esperamos que ‘El despertar de las bestias’ demuestre ser el siguiente paso en la dirección correcta.

Ramos encabeza el elenco junto a Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah). Varios actores prestarán sus voces a la película, como es el caso de Ron Perlman como el líder de los Maximals, Optimus Primal. Michelle Yeoh, Pete Davidson y Peter Dinklage también han sido elegidos para los roles de voz de la película. Cullen, quien prestó su voz a Optimus Prime en todas las películas de Bay (y Bumblebee), también repite su papel.

‘Transformers: El despertar de las bestias’ adapta la historia de Beast Wars, una de las favoritas de los fans. La película obligará a los Autobots y Maximals a trabajar juntos para derrocar a los Terrorcons, una facción malvada de Transformers que aún no ha llegado a la pantalla grande. Además, la película ha sido descrita como una aventura global, que seguramente se prestará a grandes escenas de acción.

‘Transformers: El despertar de las bestias’ se estrena en los cines el 9 de junio del 2023.

Avance de Transformers: El despertar de las bestias




Copyright © 2024