Síguenos

Cine

Tornado: Esto es lo que sabemos de la secuela de los 90s

La secuela de ‘Tornado’, titulada ‘Tornados’ se estrenará en cines el 19 de julio de 2024.

Publicado

el

Tornado Elenco de la secuela Tornados

La película de ‘Tornado’ (Twister) fue un gran éxito para Warner Bros., Universal Pictures y Amblin Entertainment cuando se estrenó durante la temporada cinematográfica de verano de 1996.

Realizada con un presupuesto de $90 millones de dólares, recaudó casi $500 millones de dólares en la taquilla mundial y está clasificada como la décima película más taquillera de todos los tiempos. Sacar provecho rápidamente con una secuela habría tenido mucho sentido. Pero si bien hubo rumores, incluido uno memorable que decía que la secuela involucraría un tornado que azotaría una ciudad importante, una continuación nunca llegó a producirse. Hasta ahora.

Universal y Amblin están reviviendo la propiedad intelectual de ‘Tornado’ con una película llamada ‘Tornados’, que se estrenará en cines el 19 de julio de 2024. Veintiocho años después, ¿podrá replicar o superar el éxito de su predecesora? Tendremos que esperar y ver. Pero, para saberlo, vamos a profundizar en todo lo que sabemos sobre la secuela.

DIRECTOR(ES) de ‘Tornados’

Tenemos que agradecer al director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, por la existencia de ‘Tornados’. Desarrolló el concepto con el guionista de ‘El Renacido’, Mark L. Smith, antes de presentar la propuesta a los productores ejecutivos de la película original, Steven Spielberg y Frank Marshall.

Eso puso en marcha el proyecto y se anunció como un reboot. Pero luego Kosinski abandonó el proyecto para dirigir la película de carreras de F1 de Brad Pitt, ‘Apex’. Mientras Smith trabajaba en el guion, se consideraron otros directores como Dan Trachtenberg, Travis Knight y el dúo formado por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.

El director de ‘Tornado’, Jan de Bont, no figura en la lista, probablemente porque no ha dirigido una película en más de veinte años. Después de hacer la secuela de ‘Lara Croft: Tomb Raider, La Cuna de la Vida’, ya tuvo suficiente. Así que el trabajo fue para Lee Isaac Chung, quien había obtenido una nominación al Oscar a Mejor Director por su drama semiautobiográfico Minari y también dirigió un episodio de The Mandalorian. Una vez que Chung firmó, hizo sus propias revisiones del guion.

Elenco de Tornados

Daisy Edgar-Jones de ‘La Chica Salvaje’ protagoniza ‘Tornados’ como una ex cazadora de tormentas que trabaja en un escritorio después de sobrevivir a un desastroso encuentro con un tornado. A medida que se desarrolla la historia, se verá obligada a regresar al campo. Eso es todo lo que sabemos sobre su personaje y todo lo que sabemos sobre la trama hasta ahora. A Edgar-Jones se unen en el reparto:

No hay personajes de ‘Tornado’

Aunque el reparto es notable, pues incluye al nuevo Superman (David Corenswet). Es posible que hayas notado que no incluye a ningún actor de la primera película. Por supuesto, hemos perdido a algunos de ellos desde 1996, incluidos Bill Paxton y Philip Seymour Hoffman, pero todavía hay varios que podrían haber regresado para una aparición. A pesar de esto, ‘Tornados’ aparentemente no presenta ningún personaje que regrese.

Aunque alguna vez se rumoreó que Edgar-Jones interpretaría a la hija de los personajes de Bill Paxton y Helen Hunt, ese no parece ser el caso. ‘Tornados’ ha sido descrita como una historia completamente independiente.

Hace unos años, Hunt estaba desarrollando una secuela con los escritores de Blindspotting, Daveed Diggs y Rafael Casal que quería dirigir ella misma. Hunt dijo que imaginó la película centrándose en un grupo diverso de cazadores de tormentas de una universidad históricamente negra. Serían parte del club de ciencia espacial y dispararían cohetes al tornado por razones que ella no reveló.

Hunt tenía la intención de retomar el papel de la doctora Jo Harding y habría interpretado al personaje como una anciana, cansada y demacrada. Pero no habría estado presente por mucho tiempo, porque Jo quedaría atrapada en un tornado y moriría en la secuencia inicial. Entonces, tal vez sea mejor que ella no esté en la película en absoluto. La idea de Hunt no llegó a ninguna parte porque tuvo un momento terrible: propuso su secuela de ‘Tornados’ a Universal en junio de 2020. Exactamente el mismo mes que anunciaron que estaban trabajando con Kosinski en un reboot.

CAMBIO CLIMÁTICO

Si bien el escritor Mark L. Smith no ha revelado ningún detalle de la trama, sí le dijo a Collider que ‘Tornados’ abordará el cambio climático. “Hablé con muchos expertos en tormentas, expertos en tornados, cazadores de tormentas y viajé con algunos. Incluso durante la propia temporada de tornados, debido al cambio climático, lo que solía ser un callejón de tornados que atravesaba un determinado tramo ahora se extiende más al este. Se está moviendo, las fechas son más amplias, los números son más altos y las tormentas mismas son más violentas. Así que utilizamos elementos de eso para arrojar luz sobre las causas y efectos del cambio climático”.

‘Tornados’ no es secuela ni reboot

Glen Powell, le dijo a Vogue que ‘Tornados’ “definitivamente no es un reinicio. No intentamos recrear la historia de la primera. Es una historia completamente original. No hay personajes de la película original, por lo que en realidad no es una continuación. Es simplemente su propia historia independiente en la actualidad. No creo que nadie haya mencionado (Twister) desde hace mucho tiempo, pero hablando con la gente, dicen: ‘Esa fue una de mis películas favoritas cuando era niño’. Esa película me aterrorizó”.

Entonces, cualquiera que sea la historia y quienes sean los personajes, Powell confía en que ‘Tornados’ tendrá un atractivo universal. De hecho, esa es la razón por la que decidió trabajar en la película. Está siguiendo el consejo que recibió de su coprotagonista de Top Gun: Maverick, Tom Cruise, quien le dijo: “Si quieres hacer películas de cierto tamaño, alcance y escala, tienes que descubrir qué puede conectar con todos en todo el mundo en todos los territorios”. Eso lo llevó a ‘Tornados’ porque “los humanos versus el clima es una idea muy universal: cuán impotentes somos realmente frente a estas fuerzas cataclísmicas”.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024