Síguenos

Cine

Titanic: James Cameron pone a prueba si Jack podría haber sobrevivido

National Geographic ha realizado pruebas para saber si Jack y Rose podrían haber compartido la puerta en Titanic.

Publicado

el

Titanic Jams Cameron prueba de la puerta

Mientras el público se prepara para regresar al Titanic para volver a experimentar su apasionante historia de amor, National Geographic está listo para estrenar un próximo especial titulado Titanic: 25 Años Después con James Cameron, quién finalmente responderá al debate de 25 años si Jack (Leonardo DiCaprio) podría haber sobrevivido al desafortunado viaje si hubiera compartido la puerta flotante con Rose (Kate Winslet).

Un adelanto oficial del programa matutino Good Morning America muestra al director ganador del Premio de la Academia realizando el experimento que finalmente responderá a la pregunta tan debatida.

Para llevar a cabo la investigación, James Cameron reunió a dos especialistas dentro de un tanque de agua para recrear el momento icónico de la película, probando diferentes formas en que los personajes podrían haber compartido la puerta flotante. Entre las pruebas, la más exitosa revelada hasta ahora muestra a Rose ofreciéndole a Jack un chaleco salvavidas, que podría haberlo ayudado a aislarse del clima helado.

Entonces, ¿podría haber sobrevivido Jack? Cameron responde con una declaración final: “Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables”.

Cameron comentó previamente sobre el debate en una entrevista con Vanity Fair. “Creo que es un poco tonto, realmente, que estemos teniendo esta discusión 20 años después”, dijo.

“Pero demuestra que la película fue efectiva en mostrar a Jack tan entrañable para la audiencia que les duele verlo morir. Si hubiera vivido, el final de la película no habría tenido sentido… La película trata sobre la muerte y la separación; tenía que morir”.

Titanic Jack y Rose

A pesar de los divertidos debates que genera la controversia, la muerte de Jack fue importante para el arco del personaje de Rose al motivarla a vivir su vida al máximo, algo que el público podrá volver a experimentar cuando la película regrese a algunos cines este mes.

Estrenada en los cines durante la temporada navideña de 1997, Titanic recibió elogios de la crítica por su historia de amor emocionalmente arrolladora y sus innovadores efectos visuales. Con un total de 11 premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película, la cinta se convertiría en un fenómeno mundial y la primera en recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La película permaneció en lo más alto de la lista de todos los tiempos durante más de 12 años hasta el lanzamiento de Avatar, otra película de Cameron. Con un resurgimiento de la filmografía de Cameron luego de la reedición en cines del primer Avatar junto con el debut de su tan esperada secuela, es lógico que Titanic regrese a los cines, ahora en una impresionante resolución 4K, justo a tiempo para San Valentín.

Titanic vuelve a zarpar en los cines este 9 de febrero. Titanic: 25 Años Después con James Cameron de National Geographic se estrenará el 5 de febrero. Echa un vistazo al próximo especial a continuación.

Vistazo a Titanic: 25 Años Después

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024