The Batman no quiere a una Catwoman “blanca”

Matt Reeves, director de la nueva película The Batman tiene en mente un perfil muy especifico para el papel de Catwoman (Selina Kyle) y no quiere a una actriz blanca para interpretarla.

Hace algunas semanas circuló el rumor de que Reeves no buscaría una actriz blanca para el rol de Catwoman en The Batman. Pese a que Warner Bros aún no hace ningún anuncio oficial, un nuevo reporte impulsado por Justin Kroll de Variety reitera que ese sería el plan de la producción.

En el podcast My Mom’s Basement, Kroll mencionó que estarían buscando a “personas de color” para dar vida a la nueva versión cinematográfica de Selina Kyle, tal como sucedió con el papel del Comisionado Gordon. El reportero añadió que incluso ya habrían “nombres interesantes” como candidatas, sin embargo, no reveló sus identidades.

Durante los últimos años, sobretodo de la mano de historias como Batman: Hush y la etapa de Tom King en los cómics del murciélago, Selina Kyle se ha consolidado como el principal interés amoroso de Bruce Wayne. Una relación que no solo cobra un tono interesante por su dinámica, sino que también está marcada por los vínculos de Catwoman con el mundo criminal de Gotham.

Pese a que generalmente es presentada como una mujer blanca, Catwoman ya ha tenido una apariencia afroamericana en producciones como la serie de Batman de los 60s, donde fue interpretada por Eartha Kitt.

En la película de 2004, Catwoman también fue una mujer afroamericana bajo la interpretación de Halle Berry, sin embargo, como recordarán en esa historia la protagonista no era precisamente Selina Kyle y sería mejor que todos nos olvidáramos de que esa película existe.

Mientras aún no hay nada oficial, todo indica que pronto conoceremos a la actriz que interpretará Catwoman junto al Caballero Oscuro de Robert Pattinson en The Batman.