Síguenos

Cine

The Batman es un proyecto condenado al fracaso

Publicado

el

Batman v Superman Alfred

El día de ayer circuló con fuerza la noticia de que la próxima película en solitario de el caballero de la noche, The Batman, no formaría parte del Universo Extendido de DC. Todo eso basándose en un comentario que el director Matt Reeves hizo hace tiempo.

En esos comentarios Reeves mencionó que tenía una visión especial para el personaje y que quería que resonará con él de forma personal. Agregando que “cuando Warner Bros. me propuso el proyecto, lo que me dijeron fue – mira, es sólo de del personaje, no es parte del universo extendido.” El director hacia énfasis en que se sentía con mucha libertad para el proyecto, sobre todo al no tener que tomar en cuenta su relación ya establecida en Batman v Superman con el hombre de acero o Wonder Woman.

Hoy, el discurso es otro y el mismo Reeves ha utilizado twitter para asegurar que sus comentarios se exageraron. “CLARO que Batman formará parte del Universo Extendido de DC. Batman será BATMAN…” el director también agregó que se refería a que sería una historia sólo de Batman, sin cameos de otros personajes que sirvan a otros propósitos o secuelas de Justice League o sus personajes. Así que será parte del Universo Extendido, pero no en servicio del universo

DC tiene un problema serio

Cuando DC aprobó el guión de Batman v Superman desperdició material para dos o tres buenas películas. Al fusionar y condensar los eventos de la novela gráfica de El Caballero de la Noche. Una de las mejores historias que sentaron el éxito del encapuchado. Con el afán de explotar comercialmente el duelo entre Batman y Superman, condenó el futuro de la franquicia con una mala película.

Zack Snyder tomó a la versión más “adulta” del personaje (en el comic Batman sale del retiro y accidentalmente también le da nuevos motivos al Joker para reaparecer) y lo enfrentó a la versión más joven de Batman. Cuando haces un reboot de un personaje, esta no es la decisión mas correcta. Ben Affleck no lo hace mal como Batman, pero no tuvo la oportunidad de explorar todos los aspectos que fracturaron al hombre murciélago.

Estas son todas las posibles películas que desperdiciaron:

  • The Batman Año Cero – Reboot para Ben Affleck
  • Robin 1 – Presentación de Dick Grayson
  • Ala Nocturna – La evolución de Dick Grayson
  • Robin 2 – Presentación de Jason Todd (Se ve su traje en Batman v Superman, el Joker lo mató).
  • Batman – Death in the Family (Muerte de Jason Todd)
  • Robin 3 – Presentación de Dick Grayson
  • Batman – Red Hood (Regreso de Jason Todd)

Estas son las películas que se pusieron realizar antes de mostrar a un Batman viejo en Batman v Superman. ¿Quién iba a sentir algo de dolor al ver el traje del segundo Robin que fue asesinado por el Joker en Batman v Superman si nadie lo conoció?. Esta versión de Batman es muy buena, pero tenía que haber sido presentada al final. Ahora se han visto en la necesidad de gradualmente reducirle la edad a Batman. Porque los tiempos no coinciden y han destruido por completo la cronología de los hechos. Lo que necesita Batman es un reboot. Tristemente esta parece la única solución y más si tomamos en cuenta que Ben Affleck se molestó por la decisión de WB de desechar su guión original para The Batman, película que originalmente iba a dirigir. Su hermano Casey Affleck, comentó en una entrevista que no cree que su hermano vuelva a interpretar a Batman. Al tiempo veremos que sucede.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024