Síguenos

Cine

The Backrooms: La serie viral de YouTube llegará al cine

The Backrooms será dirigida por su creador de 17 años durante sus vacaciones de verano.

Publicado

el

Película The Backrooms

The Backrooms, la serie viral de YouTube llegará a la pantalla grande con las poderosas productoras de terror A24, Atomic Monster, Chernin Entertainment y 21 Laps preparadas para producir una adaptación cinematográfica.

Kane Parsons, de 17 años, el creador original detrás de los videos, será el director. Si bien los detalles del proyecto permanecen en secreto, Roberto Patiño está listo para escribir el guion de la película.

La información adicional sobre la trama de la próxima película de terror sigue siendo un misterio, pero el video viral original se centra en un joven cineasta que cae en otra dimensión, donde termina atrapado en una oficina vacía y con poca luz llena de misteriosos seres de otro mundo.

Utilizando su estética de metraje encontrado de los años 90, el video se convirtió en un éxito viral con 44 millones de visitas y generó una serie de YouTube completa que continúa atrayendo audiencias. Con una premisa fuerte que se presta bien al cine, The Backrooms podría ofrecer a los espectadores un viaje aterrador que hace eco de las películas de terror clásicas de metraje encontrado, como ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’.

El aclamado ícono del terror James Wan y Michael Clear de Atomic Monster serán los productores de la película junto con Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine de 21 Laps. Además de servir como guionista de la película, Patiño también se incorporará como productor en el próximo proyecto, con Judson Scott y Chris White como productores ejecutivos.

The Backrooms película de A24

Alayna Glasthal supervisará todo el proyecto, que comenzará a filmarse en una fecha indeterminada. Es probable que se revele información adicional, como el reparto, a medida que la película se prepara para la producción en un futuro próximo.

Esta no es la primera vez que una sensación de terror viral logra llegar a la pantalla grande. En 2018, Sony Pictures estrenó la adaptación cinematográfica de Slender Man, basada en el creepypasta viral que conquistó al mundo con varios memes, leyendas urbanas y videojuegos. Además de generar varias controversias, la película recibió críticas negativas, con un puntaje crítico del 8% en Rotten Tomatoes y una calificación de audiencia del 17%.

Además, informes anteriores en 2019 indicaron que Orion Pictures estaba trabajando en una adaptación cinematográfica de la aterradora sensación viral Momo, basada en la espeluznante escultura de Keisuke Aisawa, con Roy Lee (It) como productor. Sin embargo, aún no se han revelado detalles adicionales desde entonces.

Recientemente, Skinamarink ganó más de 60 veces su presupuesto durante su primer fin de semana. Ahora el público tendrá una nueva leyenda urbana que temer cuando The Backrooms finalmente se estrene en los cines.

Con la película aún en sus primeras etapas de desarrollo, aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento oficial para The Backrooms.

Video original de The Backrooms:

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024