Síguenos

Cine

Tenet y Wonder Woman 1984 sólo se estrenarán en cines

Publicado

el

Tenet Wonder Woman

La pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas películas retrasen sus fechas de estreno ya que las salas de cine han cerrado en todo el mundo. La taquilla de verano virtualmente desapareció y no hay grandes estrenos hasta julio (por ahora), pero una película que se ha mantenido firme en su fecha de lanzamiento es la anticipada TENET de Christopher Nolan. Muchos se preguntan cuál será la decisión final de WB, y parece ser que al igual que decidieron con WONDER WOMAN 1984, un estreno teatral es la única opción y el streaming ha sido totalmente descartado.

En una entrevista con THR, la directora ejecutiva de Warner Bros., Ann Sarnoff, abordó el tema del lanzamiento de TENET y WONDER WOMAN 1984. La Mujer Maravilla originalmente cambió su fecha de lanzamiento del 5 de junio al 14 de agosto, a pesar de rumores de considerar un servicio de streaming como Netflix o Amazon, y aunque Sarnoff cree que el modelo para lanzar películas únicamente a través de los cines está cambiando, ambas películas se hicieron para ser vistas en la pantalla grande:

“Estamos comprometidos y entusiasmados, con el lanzamiento de Tenet en cines este verano o cuando los cines vuelvan a abrir. Seguimos apoyando la experiencia teatral y a nuestros socios exhibidores, y confiamos en que nuestros títulos como Tenet y Wonder Woman 1984, son exactamente el tipo de películas que harán que la gente tenga ganas de volver a los cines “.

Desde que Universal Pictures decidió realizar varios de sus estrenos en streaming, los espectadores han sugerido que todos los estudios deberían considerar la opción digital para sus películas que se vieron afectadas debido a la pandemia. Universal hizo este movimiento con el lanzamiento de TROLLS WORLD TOUR que rompió el récord de debut de VOD. WB si tomará esta opción para la película animada SCOOB, que postergó su lanzamiento de verano para ahora debutar en VOD el 15 de mayo. Esta parece ser una alternativa factible para muchas películas familiares, ya que muchos padres buscan opciones para entretener a sus niños durante la cuarentena, pero no es una opción económicamente realista para lanzamientos de potenciales blockbusters como TENET y WONDER WOMAN 1984. Sarnoff reafirmó esa idea al insistir en que un lanzamiento teatral es la única opción:

“Las películas teatrales siempre han sido una parte importante de nuestro ecosistema. Espero totalmente que a medida que evaluamos nuestro negocio en el futuro, continuaremos defendiendo el trabajo creativo que sea digno de la experiencia teatral”.

Christopher Nolan es un gran defensor de la experiencia teatral y hace que sus películas se vean de la mejor manera en la pantalla grande. Nolan salió en apoyo de los estudios que hacen lo que pueden para ayudar a los cines a recuperarse de las consecuencias de COVID-19, por lo que está claro que TENET jamás se estrenará en digital antes de debutar en los cines. En cuanto a WONDER WOMAN 1984, la esperada secuela es una gran prioridad de presupuesto para Warner Bros, por lo que no sorprende que nunca hayan tenido la intención de saltarse una jugosa taquilla.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024