Tenet se estrenará en más de 70 países a finales de agosto

Con la taquilla extranjera mostrando algunos signos de vida en la pandemia, Warner Bros. estrenará la tan esperada TENET de Christopher Nolan en más de 70 países en todo el mundo a partir del miércoles 26 de agosto. El plan incluye el estreno de Tenet en Canadá el jueves 27 de agosto antes del lanzamiento en Estados Unidos, que se realizará en ciudades seleccionadas el jueves 3 de septiembre.

¿Dónde exactamente en Estados Unidos? En aquellas ciudades donde se ha visto que es seguro reabrir. La cadena de cines AMC ha anunciado una reapertura a fines de agosto. Aunque Regal y Cinemark aún no han detallado sus planes de reapertura. Con capacidades limitadas y un despliegue en ciudades selectas, WB espera largas filas para TENET.

China todavía está esperando una fecha de lanzamiento, aunque está en las cartas para ser considerada. Warner Bros. lanzará Interstellar (también de Nolan) en China el 2 de agosto, una indicación de que el límite impuesto por el país de sólo exhibir películas de dos horas de duración se relajará, pavimentando el camino para TENET, que tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

También se está planeando un lanzamiento de INCEPTION para celebrar su 10º aniversario. Aunque con fechas que cambiarán mucho dependiendo de cada país.

La primera franja importante de estrenos el 26 de agosto incluirá Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, seguidos de Australia, Austria, Bahrein, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Oriente Medio, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudita, Singapur , Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos el jueves 27 de agosto. Luego, el viernes 28 de agosto, será el turno de África Oriental, Ghana, Nigeria, Noruega, Rumania, Eslovenia, España y Vietnam. Kuwait y Qatar planean estrenar TENET el 3 de septiembre; Azerbaiyán, la Mancomunidad de Naciones, Kazajstán y Rusia el 10 de septiembre con Japón el 18 de septiembre.

Esos mercados, además de China, que esperan un lanzamiento incluyen la mayor parte de América Latina en dónde no se ha alcanzado el pico de la pandemia. Brasil ya cuenta más de 2 millones de casos según la BBC. Por lo tanto, ese país, junto con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela tendrán que espera para ver Tenet.

Con información de Deadline.