Síguenos

Cine

Taika Waititi llama a su nueva película ´La mejor película de perdedores´

Publicado

en

Taika Waititi Nex Goal Wins Michael Fassbender

Taika Waititi reveló las primeras imágenes de ‘Next Goal Wins’, que cuenta la hsitoria de Samoa Americana, el peor equipo de fútbol del mundo, mientras intenta clasificar al Mundial de futbol de Brasil.

Will Arnett está volviendo (al menos en términos relativos) a sus raíces independientes con su próxima película, Next Goal Wins. Una adaptación del documental del mismo nombre, titulado en español ‘El Peor Equipo del Mundo‘, la película cuenta la historia de la derrota por 31-0 del equipo de fútbol americano de Samoa ante Australia en 2001, y la forma en que la indignidad ayudó a dar forma a una búsqueda para clasificarse para la Copa del Mundo de 2014.

Michael Fassbender interpretará al entrenador nacido en Holanda y radicado en Estados Unidos, Thomas Rongen, a quien el club de fútbol contrató para tratar de ayudarlos a cambiar las cosas, y Will Arnett interpretará a un ejecutivo de fútbol que trabaja en la Federación de Fútbol de Samoa Americana, un papel que originalmente iba a ser interpretado por Armie Hammer.

Publicidad

Taika Waititi irrumpió en Hollywood a lo grande con What We Do in the Shadows, y desde entonces se ha convertido en uno de los cineastas más queridos y aclamados del mundo. Ha alternado éxitos de taquilla como Thor: Ragnarok con carnada para los Oscar como Jojo Rabbit, y de hecho filmó Next Goal Wins antes de entrar en la producción de Thor: Love and Thunder. La pandemia y la necesidad de que Thor alcanzara su fecha de estreno programada, aparentemente retrasó el lanzamiento de esta película.

«Es mejor historia de perdedores», dijo Waititi a la revista Empire. Y contarlo en una nueva forma tuvo una resonancia personal para el cineasta. «Que tenga lugar en Polinesia es muy importante para mí, porque es mi gente. Nos mantenemos unidos. Fue como verme allí arriba, ver a mi familia allá arriba, cuando vi ese documental, que es tan perfecto en muchos sentidos. Y uno de mis principales objetivos era que un público más amplio tuviera acceso a esa historia. Acercar nuestro patio trasero a la gente y poner caras morenas en la pantalla fue muy importante para mí. Simplemente me encantó».

Primeras imágenes de Next Goal Wins de Taika Waititi

Taika Waititi Next Goal Wins 3 Taika Waititi Next Goal Wins 2 Taika Waititi Next Goal Wins 1

Next Goal Wins estará protagonizada por Michael Fassbender, Will Arnett, Elisabeth Moss, David Fane, Beulah Koale, Oscar Kightley y Lehi Falepapalangi entre otros.

Publicidad

La película de Taika Waititi es producida por Andy Serkis, Jonathan Cavendish, Garrett Basch, Mike Brett, Steve Jamison y Waititi, quien escribió el proyecto con Iain Morris. Imaginarium Productions, un estudio de captura de rendimiento digital fundado por Serkis y Cavendish en 2011, obtuvo los derechos de Next Goal Wins.

El documental original fue dirigido por Mike Brett y Steve Jamison en 2014.

Avance del documental Next Goal Wins

Publicidad
Continúa Leyendo

Copyright © 2022