Síguenos

Cine

Taika Waititi adaptará la novela gráfica de Alejandro Jodorowsky: El Incal

Publicado

el

Taika Waititi El Incal Jodorowsky

Taika Waititi ha firmado oficialmente para dirigir una adaptación cinematográfica de la novela gráfica más vendida de Alejandro Jodorowsky y Mœbius, “El Incal“. Waititi también se desempeñará como coguionista del proyecto junto a Jemaine Clement y Peter Warren.

La película será producida por Humanoids y Primer Entertertainment y marcará la primera incursión de Humanoids en el mundo del cine. Jodorowsky y el artista francés Mœbius dieron a conocer “El Incal” a finales de la década de 1970 y se convirtió en la novela gráfica de ciencia ficción más vendida de la historia.

Taika Waititi dijo lo siguiente sobre asumir el proyecto:

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influido a mí y a tantos otros durante tanto tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus icónicos personajes y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en HUMANOIDS por confiar en mí para hacerlo”.

El Incal se describe como una “ópera espacial épica centrada en la destartalada P.I. John Difool, quien se encuentra con un artefacto místico conocido como el Incal, un objeto de gran poder codiciado por muchas facciones en toda la galaxia. A medida que Difool se entera de los poderes y el propósito del Incal, él, junto con un grupo heterogéneo de cohortes poco probables, se embarca a regañadientes en lo que comienza como una misión improbable para salvar el universo, y poco a poco se convierte en un viaje espiritual que examina la dualidad y el significado de la existencia”.

Es probable que se realicen más producciones dentro de este ámbito porque “El Incal” sirve como base del “Jodoverso”, que incluye las series de cómics más vendidas “The Metabarons” y “Megalex“, que podrían explorarse a través de otras películas en el futuro.

Con información de Deadline.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024