Síguenos

Cine

Steven Spielberg quiere dirigir en televisión

Steven Spielberg dijo que pensó en convertir Lincoln en un especial de HBO de 6 horas.

Publicado

en

Steven Spielberg quiere dirigir en televisión

Steven Spielberg ha dirigido algunas de las películas más grandes de todos los tiempos, pero ¿podría volver su mirada a la televisión en un futuro no muy lejano? Mientras hablaba en el podcast Smartless, Spielberg dijo que le gustaría dirigir una serie de televisión.

“Tengo apetito por los formatos largos, y algún día dirigiré una serie de formato largo”, dijo Steven Spielberg. “Quiero decir, si alguien me hubiera mostrado Mare of Easttown, lo habría hecho. Esa fue una historia bellamente dirigida”.

El director agregó que estaba cerca de expandir su película de Abraham Lincoln protagonizada por Daniel Day-Lewis en una serie de seis horas para HBO. “Estaba dispuesto a hacer Lincoln como una [serie] de seis horas porque no podía recaudar todo el financiamiento para ello. Nadie creía en eso… Recorrí la ciudad y todos me rechazaron”, dijo Spielberg.

Publicidad

“Estaba listo para hacer un trato con HBO para hacerla y expandirla a seis horas. El primer borrador de Tony Kushner tenía 150 páginas, ¡así que tenía la mercancía! tenía el material. No sé si podría haber convencido a Daniel Day-Lewis para que hiciera seis horas, pero estaba al borde de eso”.

Aunque ha pasado bastante tiempo desde la última vez que Steven Spielberg dirigió un programa de televisión. El comenzó su carrera en la pantalla chica. Rod Sterling le dio a Spielberg su primer trabajo como director cuando lo contrató para dirigir un segmento de Night Gallery, su serie de antología sobrenatural. A partir de ahí, pasó a dirigir episodios de Marcus Welby M.D., The Name of the Game, y Columbo entre otros. También dirigió Duel, una película para televisión que se estrenó en cines en el extranjero. Spielberg también dirigió dos episodios de su serie Amazing Stories, que es la última vez que dirigió en televisión… hasta ahora.

Steven Spielberg dirigirá una película sobre Bullitt

El próximo proyecto de Steven Spielberg podría verlo abordar una nueva película basada en Bullitt, el clásico thriller de acción protagonizado por Steve McQueen. El proyecto se anunció hace casi un año, y Bradley Cooper más tarde firmó para interpretar a Frank Bullitt. Basada en Mute Witness de Robert L. Fish, la película original protagonizó a McQueen como un policía de San Francisco sensato que se decide a rastrear al capo del inframundo que mató al testigo en su protección.

Publicidad

El proyecto de Spielberg no será una nueva versión de la película, sino que contará una historia original con el personaje de Frank Bullitt en el centro.

Copyright © 2022