Steel tendría un reboot protagonizado por Jamie Foxx

En la larga historia de las películas de DC, STEEL de 1997 está lejos de ser el mejor momento de la compañía. Protagonizada por Shaquille O’Neal como John Henry Irons, es un desastre mal actuado que ignora el lugar del superhéroe en el universo de DC. Sin embargo, con tanta evolución en el género de Super Héroes desde entonces y con Warner Bros. forjando el DCEU, ¿podría ser el momento de intentar una nueva versión de Steel? Aparentemente sí.

We Got This Covered reporta que sus fuentes -las mismas que dijeron que una película de Swamp Thing estaba en desarrollo y que los protagonistas de Ghostbusters 3 serían adolescentes jóvenes-, aseguran que una nueva versión de Steel está en desarrollo. en WB. Lo que es más, Jamie Foxx estaría en la mira para interpretar a Irons en esta nueva película aunque todavía no hay noticias de otro posible actor para el elenco o detalles de la trama.

A juzgar por la vieja película, puede parecer ridículo que DC quiera hacer otro Steel, pero en realidad hay mucho potencial en el personaje de los cómic que la película de 1997 desperdició sin contemplaciones. En la historia original, por ejemplo, Irons fue salvado de morir al caer de una construcción por Superman y después de su muerte a manos de Doomsday, se inspira en el él para construir una armadura mecánica y ayudar a la gente, portando únicamente un martillo de acero y unas botas con propulsión. Puedes ver de inmediato cómo Steel tiene una similitud con un cierto héroe popular de Marvel y también sería otro héroe masculino no blanco muy necesario en el DCEU.

Por esta misma razón, Jamie Foxx parece no ser la opción ideal para interpretarlo, pues Irons es un hombre de color enorme, lo que le da fuerza para enfrentar los retos de la profesión. No quisiera decir que Dwayne Johnson sería ideal, pero su físico si lo es.

Steel también ha sido un miembro destacado de la familia Superman desde la década de 1990, por lo que esta película podría tener en cuenta los planes de WB para reiniciar el mito de Superman dentro de la franquicia. Hay una película de Supergirl en desarrollo, por ejemplo y corre el rumor de que J.J. Abrams podría encabezar una nueva película de el hombre de acero con un nuevo actor reemplazando a Henry Cavill. A los fanáticos les encantaría ver a la Super familia  reunirse en la pantalla grande y esto ciertamente encajaría perfectamente en eso. Los otros integrantes de El Reino de Supermanes son Superboy, El Erradicador y Hank Henshaw. Ellos aparecen después de la muerte de Superman y en su vigía tiene suceso la destrucción de Ciudad Costera, el hogar de Linterna Verde.

Pero es demasiado pronto para decir con certeza qué planea WB al introducir a Steel en el DCEU. Por ahora, todo lo que sabemos es que el proyecto está en desarrollo, con Foxx en la mira.