martes, septiembre 21, 2021

Star Wars: Rogue Squadron de Patty Jenkins ya tiene guionista

La próxima película de Star Wars de Patty Jenkins (La Mujer Maravilla), titulada Rogue Squadron, finalmente tiene un escritor, Matthew Robinson quién se encargó de Love & Monsters escribirá el guion.

Aunque no tenemos escasez de programas de televisión de Star Wars para llenar los próximos dos años, la pantalla grande ha estado ausente de historias de esa galaxia muy, muy lejana desde el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker. La primera nueva película de Star Wars que llegará a los cines será la Rogue Squadron de Patty Jenkins, y THR ha revelado que el proyecto por fin tiene un escritor.

El medio informa que Robinson, quien coescribió Love and Monsters con Brian Duffield, ha sido contratado para escribir el guion de Rogue Squadron. Patty Jenkins presentará al público “una nueva generación de pilotos de cazas estelares a medida que se ganan las alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasa los límites y lleva la saga a la era futura de la galaxia“.

Jenkins ha dicho que su padre, quién fue piloto de combate, es su inspiración y quiere hacer “la mejor película de piloto de combate jamás realizada”. Además de Love and Monsters, Robinson también coescribió y codirigió The Invention of Lying junto a Ricky Gervais, y también participó en Monster Trucks y Dora and the Lost City of Gold. Robinson también fue elegido para escribir el guion de la tan esperada secuela de Edge of Tomorrow protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

Se espera que la producción de Rogue Squadron comience en 2022 y la película ya está programada para estrenarse el 22 de diciembre de 2023.