Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Spider-Man de James Cameron fue la mejor película que nunca hizo

Antes de que Sam Raimi llevara al arácnido a la pantalla grande en 2002, James Cameron estaba trabajando en su propia película de Spider-Man. Obviamente, no sucedió, pero Cameron describió recientemente el proyecto como «la mejor película que nunca hice».

James Cameron mencionó en una entrevista que tenía la bendición de Stan Lee para seguir adelante con la película de Spider-Man, pero dijo que «hubiera sido muy diferente».

Cameron dijo que la película habría apoyado el estatus de Peter Parker como un geek impopular. «Se hace llamar Spider-Man, pero no es Spider-Man», explicó Cameron. «Él es Spider-Kid. Él es Spider-High-School-Kid. Es un poco friki y nadie se fija en él y es socialmente impopular y todo eso».

Uno de los principales aspectos en que la película de Spider-Man de James Cameron habría sido diferente fueron los lanza telarañas orgánicos, algo que Sam Raimi incorporó en sus películas. «Recurrir a los lanza telaraña biológicos como parte de su adaptación biológica a la picadura de araña radiactiva tenía sentido para mí», explicó Cameron. En cuanto a cuán diferente habría sido la película, Cameron dijo que realmente quería basarla en la realidad, al menos, tan cerca de la realidad como podría ser una película de Spider-Man.

“Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad oscura. Los superhéroes en general siempre me parecieron un poco extravagantes, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens, que creas esta realidad de inmediato. Así que estás en un mundo real, no en una ciudad mítica de Gotham. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que fuera: es Nueva York. Nieva. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería basarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer”.

Al final del día, James Cameron no pudo hacer su película de Spider-Man porque los derechos seguían saltando de un estudio a otro y no pudo convencer a 20th Century Fox de que los comprara en ese momento. Cameron estaba seguro de que la franquicia valdría mil millones de dólares y, una vez más, resultó tener razón.

RELACIONADO:   Avatar 2: Primer vistazo a Kate Winslet como guerrera Na´vi

«De repente era un balón libre», dijo Cameron. “Traté de que Fox lo comprara, pero aparentemente los derechos estaban un poco turbios y Sony tenía un apego muy cuestionable a los derechos y Fox no se atrevió a luchar por ellos. [El ex presidente de Fox] Peter Chernin simplemente no los quería. No quería meterse en una pelea legal. Y yo dije: «¿Estás bromeando? ¡Esta cosa podría valer, no sé, mil millones de dólares! ‘$10 mil millones después… «

La decisión de Fox de no perseguir los derechos marcó el final de la versión de Spider-Man de James Cameron. Sin embargo, el período no fue una pérdida total, como ahora dice Cameron, le enseñó una lección valiosa. “Tomé la decisión después de Titanic de simplemente seguir adelante y hacer mis propias cosas y no trabajar en propiedades intelectuales de otros. Así que creo que [el fracaso de Spider-Man] fue probablemente la patada en el trasero que necesitaba para ir a hacer mis propias cosas».

Con información de Screen Crush.

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS