Connect with us

Cine

Sound of Freedom: Acusan de sabotear las salas de cine apagando el aire acondicionado

La polémica película ‘Sound of Freedom’ se encuentra en salas de cine en Estados Unidos.

Published

on

Sound of Freedom Sabotaje en cines

Desde que ‘Sound of Freedom’ (Sonido de Libertad) se estrenó en los cines de Estados Unidos el 4 de julio, las teorías de conspiración se han difundido en línea afirmando que la franquicia de cines AMC están saboteando deliberadamente las proyecciones de la película, ya que fue acusada de tener vínculos con el movimiento QAnon.

El CEO de AMC, Adam Aron, abordó los rumores en un tweet compartido el miércoles (12 de julio).

“Lamentablemente, las teorías de la conspiración son muy frecuentes en Estados Unidos. Se difunde tanta información basura”, tuiteó.

“Más de UN MILLÓN de personas han visto Sound of Freedom en AMC Theatres. Más que en cualquier otra cadena de teatros del planeta. Sin embargo, la gente afirma falsamente lo contrario. Es tan extraño”.

Angel Studios, que es el estudio detrás de la controvertida película y que se percibe en redes como los responsables de salvar la cinta, emitió un comunicado poco después para respaldar la cadena de cines.

“Entendemos que hay rumores, predominantemente en las redes sociales, de que los cines de AMC han dificultado que los fanáticos vean SOUND of FREEDOM en los cines locales de AMC, y queremos dejar en claro que estos rumores no son exactos”, dijo Brandon Purdie, director de la distribución teatral de Angel Studio. Purdie sostuvo que AMC ha sido un “socio destacado”.

‘Sound of Freedom’ sigue la historia real del agente federal Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel) que va a Colombia para rescatar a niños de una red de trata.

La película se ha ligado indisolublemente al movimiento radical, especialmente considerando que tanto Ballard como Cavaziel son conocidos por respaldar teorías de conspiración. La revista Rolling Stone la calificó como un “thriller teñido de QAnon” que Ballard y Cavaziel “prepararon al público” para que la aceptaran como “un documental en lugar de una ilusión al fomentar el pánico moral durante años sobre esta ‘epidemia’ groseramente exagerada de tráfico sexual infantil”.

Varias publicaciones en las redes sociales muestran a los cinéfilos acercándose al personal del cine sobre el hecho de que el aire acondicionado no funciona, lo que varias publicaciones señalaron como evidencia de sabotaje. Otras publicaciones en las redes sociales acusaron a la cadena de teatros de suprimir la asistencia y censurar la película.

A pesar de la controversia, la película ya ha recaudado más de $53 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en un éxito sorpresa de taquilla.

Y, según el comunicado de Angel Studios, AMC acordó agregar funciones adicionales de ‘Sound of Freedom’ el próximo fin de semana. Sin duda, el boca a boca en redes de “la película que nadie quiere que veas” a jugado en favor de la producción de Eduardo Verástegui que también incluye a Mira Sorvino en el elenco.

Avance de ‘Sound of Freedom’

Copyright © 2023